Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

16 de agosto de 2022

Se disputó el 7º encuentro de mini vóley en Lavalle y el resultado fue la alegría

  •   Por Fabricio Morales
           

El mismo se desarrolló a cabo este sábado en el Polideportivo de Lavalle a partir de las 10 de la mañana hasta pasado el medio día.

Una mañana colmada por la sencillez y carisma de niñas y niños que con gran alegría, entusiasmo, y ese espíritu reconfortante, con el cual encararon esta jornada de aprendizaje sano e interacción con sus otros pares se quedaron con el corazón lleno de sueños de por medio.

Es de destacar, que la participación estuvo acompañada por sus propios familiares que miraban atentos desde las tribunas, con un mate entre mano. Al mismo tiempo se escuchaban los gritos de los festejos de los puntos, el diálogo entre los padres al ver a sus hijos disfrutar y entretenerse.

Por otro lado, cabe destacar que hubo un puesto de venta de cosas dulces, panchos y gaseosas, todo esto en manos de algunos de los padres de los mismos niños con el fin de juntar plata para comprar una nueva red y pelotas.

Para concluir el cierre del encuentro, se juntó a todos los grupos y se realizó un sorteo, con premios como pelotas y camisetas que fue posible gracias al acompañamiento de la jefatura de Deportes.

En una charla con El Despertador, Claudia, coordinadora y entrenadora de vóley expresó lo siguiente: «Lavalle hace ya 12 años que viene participando de este encuentro, es el semillero de este deporte, de donde han salido muchísimos jugadores que hoy están en otras categorías». También agregó que «es muy importante hacer estos torneos porque desde ahí nace todo. Vienen instituciones y distintos polideportivos y clubes de otros departamentos, con categorías que van a ir desde los bajitos, premini mini y súper mini».

Claudia señaló «tanto trabajo en conjunto hace que hoy tengamos 7 divisiones dentro de la federación, el año pasado fueron tres, este seis en el torneo apertura y ahora en el clausura presentamos una mas que es la 18».

Por otro parte, Ariel Yapura, entrenador y uno de los que más sabe sobre este deporte en Lavalle, contó los motivos finales que dejó el encuentro: «es un encuentro que se hace a nivel provincial, en distintos municipios o instituciones, se presentan los mini vóley y cada 15 días se va largando el evento en los departamento».

¿Cuántos chicos participaron y profes?

AY: Y calculále más o menos unos 70 niños entre los de Lavalle, Maipú y el distrito de Gutiérrez. También seis profes. Para finalizar, Ariel contó sobre las sensaciones del evento:

«Son experiencias muy bonitas, básicamente el mini vóley es el futuro del Vóley, nosotros le damos muchas importancia a toda esta producción porque es luego lo que después se va a ir trabajando en las categorías más grandes o lo que van a seguir en esta disciplina deportiva.

Es decir que de ellos se depende mucho. Tratamos de estar presente en todos los encuentros y proponer estas fechas porque es importante para que los chicos para que tomen experiencia».


  • Comentarios

    Relacionadas