COREME es la Cooperativa de Recuperadores de Mendoza, ubicada hace más de 14 años en el departamento de Las Heras y el sustento económico de 45 familias. Durante el mes de septiembre recibieron la lamentable noticia de que la fábrica recuperadora de residuos seria clausurada por supuestas irregularidades y traslada al Centro Verde.
Las familias continúan resistiendo a la clausura y desalojo de su lugar de trabajo. Han pasado 46 días desde el desalojo y las familias se concentraron el día hoy en la Municipalidad de Las Heras para exigir una respuesta a sus demandas.
Por otra parte, trabajadorxs y socixs, hoy privadxs de la posibilidad de trabajar, recuren a la solidaridad de la población, quien quisiera colaborar con alimentos perecederos o hacer un aporte económico puede hacerlo al ailias CESPED.FINTA.PALO, o bien acercarse a la Universidad Nacional de Cuyo, tambien en Ciudad, Callejón Pardo 359 dep 5 y en el departamento Las Heras «Centro Verde Coreme» ubicado en Parque Industrial.
En con los Pies en la Tierra charlamos con Gisel Diaz integrante de la Cooperativa COREME, quien nos contó cómo se están organizando para reclamar por sus puestos de trabajo.
"Hay enojo": la palabra de las comunidades huarpes ante la posible derogación de la ley que reconoce sus tierras
Ofrecen residencias gratuitas para estudiantes universitarios de zonas alejadas
Asoma un retroceso en la representación de mujeres y diversidades en los medios de comunicación
Nace una mesa de gestión comunitaria para promover la salud integral
El sueño no se desaloja: colecta solidaria en apoyo a la familia expulsada por Abel Pintos
El peor desenlace: finalmente Abel Pintos desalojó a la familia Angulo Ferreira