La escuela Elías Villanueva de Jocolí, a la que actualmente asisten 400 estudiantes, el día de ayer sufrió un nuevo robo. Érica Pancorbo, directora de la escuela, asegura que este es el quinto que sufre la escuela, y el segundo desde que ella es directora.
“Rompieron una puerta, se llevaron un ventilador y cortaron los cables para que la escuela no tenga luz, e incluso sustrajeron los elementos para el desagote del pozo séptico.”
Anteriormente ya había sido noticia debido a la imposibilidad de los estudiantes de asistir a clases por las pésimas condiciones edilicias. Érica aseguró que desde Infraestructura de la DGE se están aportando los recursos necesarios para poner en condiciones el edificio, aunque estos hechos delictivos atrasan el proceso.
“Estamos tristes y cansados, no es justo lo que nos está pasando, estamos trabajando para que esto no vuelva a suceder, porque este ataque es hacia docentes, celadores, directivos y estudiantes”
La comunidad educativa apela a la solidaridad y el compromiso de la comunidad, para terminar con estos sucesos que atentan contra una educación digna y de calidad de los estudiantes y el trabajo del personal docente y no docente.
Te invitamos a escuchar la entrevista completa

Noviembre: mes bisagra en el deporte lavallino

En Costa de Araujo los libros se viven: el festival de lecturas que crece cada año

El Circo Berlín llega a Jocolí: el arte de seguir rodando

En el marco de la Agenda 2030 Lavalle presentó su Mesa de Desarrollo Sostenible

Bioles: una alternativa sustentable para nutrir los cultivos

“No todo era viña”: un libro que rescata la historia y el patrimonio del cinturón verde mendocino