Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Radio
Titulos

18 de octubre de 2022

Regantes de Lavalle se reúnen con el Superintendente de Irrigación

  •   Por Radio Tierra Campesina
           

Luego de la numerosa reunión de la semana pasada, donde más de 100 productores y productoras se reunieron con autoridades municipales, del Departamento General de Irrigación (DGI) y legisladores provinciales, Sergio Marinelli, el Superintendente del DGI, quien no asistió, se hará presente en Lavalle, este miércoles, para escuchar el reclamo de los regantes de la IV Zona de riego del río Mendoza, que tiene su territorialidad en más de 10 mil hectáreas de Lavalle.

Los 8 puntos que serán presentados por los productores se pueden resumir en: la necesidad de un factor de compensación para el sistema Jocolí-Tulumaya que permita una mejor dotación de agua a los regantes, la incorporación de aguas de reuso del ACRE (Área de Cultivos Restringidos Especiales, las aguas cloacales tratadas del Gran Mendoza), obras de impermeabilización, la reactivación de pozos y la firma de convenios con el municipio para la realización de obras conjuntas.

Ricardo Giménez, Presidente de la Asociación de Inspecciones de Cause de la IV Zona del Río Mendoza, y Carlos Mercado, tomero de la zona de Jocolí, estuvieron en los estudios de Radio Tierra Campesina explicando en detalle la situación actual y adelantando los puntos que le serán presentados a Marinelli. Escuchá la entrevista completa acá.


  • Comentarios

    Relacionadas