El municipio recuerda que está vigente la ordenanza 1081/19 que prohíbe la venta y el uso de todo elemento de pirotecnia, cohetería y/o fuegos artificiales a excepción de la pirotecnia fría o insonora.
Esta medida, que rige desde principios del 2019 intenta llevar tranquilidad a las personas que se ven afectadas por los ruidos y estruendos que provoca la pirotecnia en el momento de la explosión, como así también la producción de fuego en algunos casos.
La ordenanza fue pensada para el bienestar de la población en su conjunto, especialmente de los que más lo padecen, como l@s niñ@s con autismo, adultos mayores, animales, entre otros grupos que se ven afligidos.
Las infracciones a la ordenanza vigente prevén sanciones, con el decomiso del material prohibido y multas.
Es importante señalar que queda exceptuado el uso de artificios pirotécnicos que sean destinados a señales de auxilio o emergencia que utilizan las Fuerzas Armadas, Defensa Civil y el programa de Lucha Antigranizo.
De esta manera se solicita a toda la población lavallina recordar la medida y solidarizarse con quienes sufren el impacto sonoro que provoca el uso de la pirotecnia. Para dar aviso del incumplimiento de esta norma comunicarse al 261 596-6794.

La justicia de familia en Lavalle al borde del colapso

Lavalle es arte: El Cefe Gómez junto a Jaime Muñoz en Room

Inteligencia artificial, ética y derecho: una mirada desde la Universidad

Inseguridad y preocupación: tres robos en un mes en la escuela Alberto Chalar de Costa de Araujo

MercadoLibre pide menos mercado libre

Obra Pública en Lavalle: lo que se está haciendo y lo que viene en medio de la recesión