Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

3 de marzo de 2023

Caso Paula Toledo: el Estado provincial deberá indemnizar a la familia frente al femicidio

  •   Por Radio Tierra Campesina
           

Durante la jornada del jueves 3 de marzo de 2023 y en el aire de Radio Tierra Campesina estuvimos conversando con Guillermo Rubio quién se desempeña como abogado de la familia Toledo. 

En esta oportunidad tuvimos la posibilidad de charlar sobre el falló de la justicia civil que ratifica, que tanto su madre como sus hermanos, deben de recibir por parte de la provincia un resarcimiento económico frente a la paupérrima investigación que se llevo adelante en el año 2003.

Lo importante a destacar es que lo que se busca en esta situación es remarcar las deficientes medidas tomadas por funcionarios del Poder Judicial a lo largo de la investigación penal.

Paula Toledo es la joven que fue asesinada el 31 de octubre de 2003 en San Rafael. Su asesinato es de los más resonantes en la historia mendocina y estuvo marcada por el resultado que dejó: un solo condenado por abuso sexual y no por femicidio tras 17 años de lucha.

Para escuchar la nota completa hace clic acá:


  • Comentarios

    Relacionadas