El 26 de abril se cumplen 30 días del fallecimiento del lavallino Marcos Molina atropellado por un vehículo que se dio a la fuga dejando al hombre tendido en el asfalto.
La oficina fiscal de Lavalle aún no habría enviado la causa a la fiscalía interviniente.
En la madrugada de ese domingo se informó que había un cuerpo sobre la ruta 142 a la altura de la escuela Juan B. Alberdi, camino a Costa de Araujo. Se trataba de un albañil de la zona de 32 años padre de tres hijos menores de edad que habría sido embestido en la noche por un vehículo todavía no identificado.A casi un mes del accidente nuestro medio se propuso hacer el seguimiento del expediente T- 1986/23 para conocer cuáles eran los avances.Se intentó hablar con el fiscal Dr. Fernando Giunta, quien está a cargo de la Fiscalía de Instrucción n°25 donde se supone que está la causa según el sistema de consulta de expedientes del Ministerio Público Fiscal.Si bien no se pudo hablar con el letrado, fuentes de esa dependencia judicial explicaron que el expediente aún seguiría en la oficina fiscal de Lavalle y que “ni siquiera está en camino”.
Es decir que, según se informó extraoficialmente desde la fiscalía, a la fecha Giunta ni siquiera habría recibido el expediente y, por ende, habría fuertes indicios de que poco se habría investigado el deceso del lavallino.A esto cabe sumar que, según en su momento expresó Miriam Molina, hermana de Marcos, faltarían más de 10 días para recibir el informe de la autopsia y conocer más detalles sobre las circunstancias en torno a esta muerte.
Ella expresó: “tenemos mucha impotencia, uno siente que nos toman el pelo. Nos dicen que ya han llamado a declarar a todos los testigos y es mentira, porque hemos hablado con ellos y a la mitad no los han llamado.
El miércoles pasado nos dijeron que estaban por enviar todo a la fiscalía de tránsito, pero no lo hicieron”. Además, la familiar de la víctima denunció algo gravísimo: “nos cansamos de pedirles que consultaran la cámara de seguridad de un vecino, que esa toma la ruta y él nos dijo que la cámara guarda las imágenes por 20 días y luego se borran. Pero no hicieron nada y se perdieron”.
Lagunas del Rosario recibió a miles de feligreses en los festejos patronales de la Virgen
Una deuda de quince años
La Policía detuvo al presunto autor de los disparos del crimen de Lavalle
Bicicleteada inclusiva en Lavalle: un encuentro que emociona y promete
Si la provincia cumple, Lavalle podría tener un buen sistema de transporte
Lavalle frente al cierre del ENOHSA: un retroceso en el acceso a servicios esenciales