Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela

10 de abril de 2023

Joab: el joven celador lavallino que quiere entrar a Gran Hermano para ayudar a la gente

  •   Por Jorge Abalo
           

Joab es celador en la escuela Juan Domingo Perón. Tiene 22 años y desde los 18 trabaja en la escuela. Su tarea diaria es la de servir a niños y niñas de una comunidad muy grande de la zona de Tulumaya. Su vida cotidiana pasa entre la limpieza de las aulas y la merienda que reparte a los pequeños de la escuela. Es cierto que cobra por su tarea, pero Joab es un joven que parece haber ganado la simpatía de los purretes, cuando éstos y los más grandes le piden que estaría bueno que entrara a la Casa de Gran Hermano.

Yo no tengo claro, que puede hacer una persona en un reality show de esa naturaleza, y cuáles son las bondades al respecto, pero descubro en Internet, que son miles, las y los jóvenes que desean vivir esa experiencia.

Es evidente que hay algo en todo eso, que es desmedidamente ilusorio, pero presiento que Joab, algunos le dicen Yoab y otros Juan, siente la necesidad de expresarse más allá de las paredes de la escuela y esta parece ser una buena oportunidad.

«Fue algo improvisado pero me largué, y una intención que tenía era mostrar a los chicos que pueden luchar por un futuro para ellos, yo no quiero ganar el premio para mí, en eso soy diferente del resto, yo quiero entrar con otro pensamiento. Con un buen propósito, que es motivar a los chicos, porque si ganara, el premio sería para ellos». Ante la pregunta de por qué le gustaría estar en un reality, la respuesta fue «porque tengo ese sueño, el de entrar y representar a Mendoza y a Lavalle principalmente, así que esa es mi meta hoy en día y ojalá que pueda lograr los objetivos que tengo en mente».

ED: ¿A qué te referís con objetivos?
JA: porque me gusta ayudar a la gente, creo en la solidaridad, podría ayudar a través de los medios, ayudar a la gente humilde, hoy puedo hacer cosas, pero no es lo mismo.

ED: ¿Por qué decís que salió de forma casual?
JA: porque si bien me gustaba la idea de querer entrar, no estaba en mis planes que fuera ahora, pero la gente me empezó a alentar a que lo hiciera ahora, y eso me dio la valentía para anotarme y hacer ese pequeño video que está en youtube.

ED: ¡Gracias Joab!
JA: ¡Gracias a vos!


  • Comentarios

    Relacionadas