Lavalle ya está votando para elegir candidatos a intendente y concejales en unas PASO adelantadas, que marcan el inicio de una seguidilla de elecciones en Mendoza. Por ahora la afluencia de gente es más que moderada, que apenas llega al 7%, siendo las 9,3o y prácticamente no hay colas para votar en las escuelas del departamento.
Cabe mencionar que se está votando en 17 escuelas del departamento distribuidas de la siguiente manera: 6 de Villa Tulumaya, 2 de Tres de Mayo, 1 de Jocolí, 4 de Costa de Araujo, 1 de Gustavo André, 1 de Lagunas del Rosario, 1 de San Miguel y 1 de San José. Además en la Casa Central del municipio votarán las y los extranjeros que residen en Lavalle.
Son exactamente 35.869 los lavallinos y las lavallinas en condiciones de votar eligiendo entre 9 precandidatos a intendente, y decidiendo quienes continúan en carrera hacia las Generales del 3 de setiembre. A ellos se le sumarán 541 extranjeros, lo que contabilza un total de 36410 personas habilitadas para elegir precandidatos a intendente este domingo. También se votan las y los precandidatos a concejal, ya que se renuevan 5 de las 10 bancas en el legislativo departamental.
En las 17 escuelas y la comuna se distribuyen las 109 mesas en las que se votará, con un promedio de 335 votantes por mesa, se estrenará la boleta única papel y las fuerzas políticas que pasen el 3% de los votos podrán competir por colocar intendente y concejales en setiembre.
Seguí a lo largo del día la cobertura de estas elecciones, realizadas de manera conjunta con Radio Tierra Campesina, en las redes y la web de El Despertador.
Mano a mano con la directora del Sícoli en Lavalle: logros, deudas y respuesta a reclamos
Accidente vial en Ruta 40, Lavalle: una mujer resultó sin heridas de gravedad
Lavalle firmó un convenio con la Fundación CRICyT en Lagunas del Rosario
Aumento de precios de los combustibles de YPF que nadie esperaba
Murió José "Pepe" Mujica, un líder histórico
Lavalle se prepara para celebrar el 215° Aniversario de la Revolución de Mayo