Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región
Nacionales
Radio

6 de junio de 2023

Se reglamentó la Ley de Agricultura de Familiar impulsada en 2015

  •   Por Radio Tierra Campesina
           

Desde el aire de Radio Tierra Campesina estuvimos conversando con Mariana Díaz Valentín, miembro de la UST Campesina y Territorial e integrante del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena.

En esta oportunidad hablamos de lo que sucedió en el torno de la mañana de hoy donde el gobierno nacional pudo reglamentar la ley de agricultura familiar.

Esta es una iniciativa de los sectores campesinos que tiene un gran abanico de objetivos, entre ellos la creación del banco de tierra y el desarrollo del centro de promoción de las semillas nativas y criollas, además de incentivos para la producción y acceso al crédito.

«El tema del presupuesto se encuentra atado a un debate del presupuesto nacional; entonces ahí va a requerir de los trabajadores y trabajadoras, de las autoridades actuales y/o de las siguientes y del sector de las organizaciones una presión importante para que se valore y se dé un presupuesto acorde a eso» comentó Díaz Valentín en «Con los Pies en la Tierra».

Escucha la entrevista completa:

 


  • Comentarios

    Relacionadas