Desde el aire de Radio Tierra Campesina estuvimos conversando con Alejandro Arrieta integrante de las asambleas del agua de «Las Ovejas» y también de la socioambiental del Norte Neuquino.
En esta oportunidad charlamos de lo que esta sucediendo en la zona del río Nahueve, en la vecina provincia de Neuquén dónde por la construcción de una represa en el lugar se ha alterado el paraje de reproducción de las truchas.
Los grupos ambientalistas locales, quienes viralizaron lo que acontece a través de las redes sociales, muestran como desde hace más de un mes un cardumen de esta especie se encuentran varadas frente a represa del río Nahueve sin poder subir a las nacientes a depositar sus huevos.
Se trata de peces que pertenecen a los ríos Lileo, Nahueve y Neuquén. Estos animales suben contra corriente para llegar a las lagunas de Epulauquen y así poder procrear.
Escucha la nota completa acá:
El rector de la Universidad Maza recibió importante distinción de la Sociedad Argentina de Pediatría
Presentarán en Mendoza una comisión para la búsqueda del destino de personas desaparecidas
Cecilia Moreau instó a la “unidad nacional para que el bienestar de los argentinos sea el objetivo más importante”
Funcionarios expusieron sobre separata del presupuesto 2024
Cronograma La Garrafa en tu Barrio: del 17 al 21 de octubre
Diputados sancionó la ley de alquileres y aprobó el programa “compre sin iva”