Del 8 al 12 de septiembre, una delegación con 51 personas y deportistas mayores de 60 años nos representaron en la final nacional de los Juegos Evita, en sapo, tejo, newcom, tenis de mesa, pádel, truco, orientación y ajedrez.
La provincia consiguió cinco medallas: cuatro de plata y una de bronce. Las de plata llegaron a Mendoza en sapo femenino, pádel femenino, tenis de mesa masculino y tejo masculino. Mientras que la de bronce llegó en sapo masculino.
Entre las otras disciplinas, Mendoza quedó entre los 10 mejores del país en orientación masculino (sexto) y mixto (décimos). En pádel masculino, los mendocinos quedaron en quinto lugar. El newcom se posicionó 7º, y en tejo femenino (décimas) y mixtos (sextos), también entre los 10 mejores.
La directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, acompañó la instancia de finales y expresó: “Estamos muy contentos con la participación de nuestra delegación en la final. Más allá de los resultados, que fueron muy positivos, destaco la buena convivencia, las ganas que puso cada uno y cada una en su deporte y los hermosos momentos que se llevan en su corazón. Estos juegos son una gran oportunidad para que las personas mayores puedan contar con espacio de contención, recreación y socialización. Apuntamos a que sea multiplicador y que más personas se sumen a la práctica deportiva, ya que representa una mejora muy significativa en el estado de ánimo, en su bienestar emocional general y en su salud psicosocial”.
Los Juegos Nacionales Evita son una oportunidad para que miles de personas de todo el país participen en un encuentro deportivo, que promociona valores y construye hábitos con un claro sentido comunitario.
FUENTE: PRENSA MENDOZA
Expulsan de por vida al veterano que golpeó a un árbitro en la Liga Lavallina
Hoy, el Cicles va por la victoria ante Independiente Rivadavia
Llega la Convención Internacional de la Comunidad Espartana
Juan Ignacio Goudailliez, rumbo al Campeonato Sudamericano de MTB 2024
Argentina derrotó 3-2 a Francia y jugará la final de la Copa del Mundo de futsal por tercera vez consecutiva
Lavalle: el fútbol femenino busca su lugar en el mapa deportivo