A pesar de que el viento zonda bajó al llano y llegó a nuestro departamento en horas de la siesta, como estaba pronosticado desde hacía días, se está disputando la quinta jornada de Liga Lavallina.
El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado su presencia en toda la provincia para este sábado, anunciando ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora. Sin embargo, el fútbol no para.
Defensa Civil recomienda no salir de casa y protegerse de las posibles caídas de árboles, como suele ocurrir cada vez que corre este tipo de viento, no prender fuego y evitar hacer deporte por el riesgo que presenta exponerse a este clima. Por eso en casi toda la provincia se han suspendido las actividades planeadas para la fecha.
Incluso se suspendió hasta la Liga Mendocina de Fútbol. Sin embargo, en el departamento se está jugando igual, como ocurrió en la primera fecha cuando también se hizo presente el zonda. Estamos hablando del sábado 9 de octubre.
La Liga Lavallina se suspende por la fiesta de Lagunas, porque no acuerdan cuando empieza ni cuando termina, pero si corre viento que pueda causarle algún daño o problemas de salud a los y las jugadores se juega igual.
Es cuestión de sentido común y tener algo de empatía con las personas que están dentro y fuera de las canchas, entender que con estas condiciones no se puede jugar.
¿Hasta cuándo seguirá pasando esto?
Fuente: Andrea Bustos
Expulsan de por vida al veterano que golpeó a un árbitro en la Liga Lavallina
Hoy, el Cicles va por la victoria ante Independiente Rivadavia
Llega la Convención Internacional de la Comunidad Espartana
Juan Ignacio Goudailliez, rumbo al Campeonato Sudamericano de MTB 2024
Argentina derrotó 3-2 a Francia y jugará la final de la Copa del Mundo de futsal por tercera vez consecutiva
Lavalle: el fútbol femenino busca su lugar en el mapa deportivo