Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes
Titulos

6 de octubre de 2023

Lavalle: apelarán la sanción que impuso la liga Litifa al club Garibaldi

  •   Por El Despertador
           

Miembros del club Garibaldi hicieron una denuncia pública sobre la expulsión del torneo, que sufrieron luego de disputarse el último partido, el pasado domingo frente a Cultural, en el que según el relato de la dirigencia del club, fue invadido el campo por hinchas visitantes, luego de producirse una pelea entre dos jugadores rivales.

Según el relato de dirigentes del club, el domingo pasado, Garibaldi jugaba de local frente a Cultural. El equipo de Gustavo André se puso al frente y durante ese tiempo, el desenvolvimiento del partido fue normal. Sin embargo, todo cambió, cuando el equipo local empató el partido mediante un penal. En ese momento, la situación cambió y el partido se puso más “acalorado”. Según la versión local, el DT de Cultural increpó airadamente al árbitro del partido y comenzó a incitar a la violencia a sus jugadores. El relato sostiene, que luego de esto, dos jugadores, uno por equipo comenzaron una discusión que terminó en pelea. En ese momento, la persona que hace de garantía de Cultural habría entrado al campo de juego, golpeando al jugador de Garibaldi en la frente con un candado, motivo por el cual, el jugador de Garibaldi debió ser atendido en el centro de salud de Costa de Araujo recibiendo 4 puntos de sutura.

Invasión de multitudes

Si bien el informe arbitral, en la versión de Garibaldi, indicaría que la exclusión de los dos equipos de la competencia es por la invasión a la cancha de multitudes, lo cierto es, que Garibaldi denunció que fueron las multitudes del equipo visitante, y no local las que entraron a la misma para generar una pelea mayor. Y sostienen que ante una situación similar en el partido entre Urquiza y El Carmen, no se abordó en el cuerpo de disciplina de la Liga.

Apelación y después

De esta manera, el club Garibaldi apelará hoy día la sanción a la que fue sometido injustamente, por parte de la comisión de disciplina de la Liga, que está integrada por los presidentes de los clubes.

Desde Garibaldi, admitieron que desde hace tiempo hay conductas poco correctas de parte de algunos clubes sobre el trato dispensado al club, e incluso hasta palabras, frases y actos discriminatorios, y si bien pensaron en hacer denuncias por redes sociales, decidieron hacer la denuncia pública, como forma de que la comunidad lavallina comprenda la dimensión del problema en justo término.


  • Comentarios

    Relacionadas