Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

13 de diciembre de 2023

Jarilleros expulsado del campeonato: aseguran que el árbitro mintió en su informe

  •   Por El Despertador
           

El pasado fin de semana, en el marco de la 8° fecha de torneo de la Liga lavallina, se enfrentaron Jarilleros y El Chilcal. El combinado de Jocolí Viejo estaba en condición de visitante. Luego de algunos altercados que, según protagonistas de los clubes y las parcialidades fueron normales, Jarilleros se encontró con la sorpresa, luego de la reunión semanal de la Liga el pasado miércoles, que fueron expulsados del campeonato sus categorías Reserva, Cuarta, Quinta y Primera.

«La comunidad futbolera de Jarilleros se encuentra muy angustiada, confundida y sorprendida por la decisión» expresó Alejandro Rodríguez, presidente de esa entidad en diálogo con El Despertador. «Venimos trabajando futbolísticamente con niños, femenino, veteranos y principalmente jóvenes, siempre con la finalidad del deporte sano y de erradicar la violencia de las canchas» aseguró Rodríguez.

Además de la expulsión de las categorías mencionadas, y debido al informe presentado por el árbitro, la Liga decide la expulsión de por vida de Ángel Rodríguez y Franco «Sapito» Cortez, ambos jugadores el Jarilleros. Además se sancionó con 8 fechas de suspensión para el propio Rodríguez, que oficia de técnico de la primera junto a Gastón Tobares. También sufrió la suspensión por 8 fechas el arquero de El Chilcal y la cancha del verdiblanco quedó suspendida durante 4 fechas.

«La terna arbitral estaba compuesta por una persona que se nos informa que es de apellido Bustos, el línea que se nos informa que es Herrera y el otro línea, una mujer la cual desconocemos su apellido» señaló el presidente del «El Jari». El informe, al cual los clubes tuvieron acceso parcial, ya que les fue negada la entrega del texto completo del mismo, expresa que «una vez terminado el encuentro simpatizantes del ambos clubes, principalmente del Club Jarilleros invadieron el campo de juego», luego continúa: «dos jugadores del Club Jarilleros, que no vamos a dar su nombres, golpean al árbitro» y «que el técnico de Jarilleros y el arquero del Chilcal se aplican golpes de puño».

«La verdad que nada de esto sucedió» aseguró Alejandro Rodríguez, y señaló que «el encuentro con errores y aciertos por parte de la terna arbitral se llevó a cabo normalmente. Con el tiempo cumplido y por finalizar el partido; y con el resultado a favor de Jarilleros por 2 a 1, el árbitro adiciona 4 minutos más, El Chilcal contraataca y se sanciona un penal que fue convertido dejando el resultado en un 2 a 2. Después de hacer el gol el jugador de El Chilcal le canta el gol a la hinchada de Jarilleros haciendo un gesto obsceno, esto molesta a jugadores de Jarilleros, quienes reaccionan con atropellos hacia el jugador, y en ese momento jugadores de El Chilcal protestan al árbitro. Después los jugadores de Jarilleros también protestan al árbitro por cobrar un penal dudoso».

Al parecer, luego de un intercambio que no escapa a la normalidad en un partido de esas características Bustos llama a los capitanes, tiene una conversación con ellos y decide terminar el encuentro.

«Cuando íbamos hacia los camarines, algunos simpatizantes de Jarilleros, molestos por el gesto, se acercan a la tela perimetral para insultar a la terna arbitral, inmediatamente todo se calma y cada uno a su casa» concluyó el relato de los hechos Rodríguez.
«No entendemos por qué la terna arbitral informó a la liga mentiras y hechos que no sucedieron, esto es grave, no se puede perjudicar a los Clubes con informes falsos» manifestó e informó que van a apelar el informe del árbitro «basándonos en el reglamento y, obvio, en la verdad de los hechos», también aseguró que para este lunes pidieron «una reunión de presidentes de clubes y vamos a pedir que los árbitros se hagan presentes … esperamos que se revierta el fallo y poder seguir participando» finalizó.

También consultamos a Gerardo Lucania, presidente de El Chilcal: «estoy bastante molesto con esta situación que le toca vivir a Jarilleros, no ha ocurrido nada en la cancha de lo que el árbitro mencionó, hay videos que lo demuestran, sólo fueron protestas al árbitro, ninguna agresión a la terna arbitral, fueron injustamente expulsados del torneo».


  • Comentarios

    Relacionadas