Por Cintia Guardia
La liga Lavallina de fútbol, fundada en 1965 ha sido un pilar fundamental en el desarrollo y promoción del fútbol local, brindando oportunidades a jugadores y equipos de la región.
Desde hace veintiún años tiene como presidente a Luis Reinoso, quien junto a miles de jugadores, entrenadores y familias, ha sido testigo de emocionantes partidos y escenario de rivalidades deportivas que han capturado la atención de los aficionados.
En sus inicios, 18 clubes lo integraban, pero con el correr del tiempo, ese número fue disminuyendo e incluso algunos fueron desapareciendo, hasta quedar solo 11. Las razones fueron entre otras cosas tratar de agregar categorías y el factor económico.
Hoy en día han quedado solo 11 clubes que la componen con 9 divisiones que son adultos, infantiles y femenino.
La división femenina se pudo integrar en el año 2018, gracias a la que hoy es su delegada Daniela Ortega reconocida a nivel provincial como parte de la comisión de la liga.
En sus inicios se jugaba en cancha de 9 jugadoras, y no todos los clubes tenían un equipo, pero hace poco tiempo la categoría se hizo obligatoria para todos los clubes que quisieran formar parte de la competencia.
Además, hace 3 años que la categoría juega en cancha de 11 jugadoras, al igual que las divisiones mayores.
Dicha liga también se ha reconocido por su compromiso con los valores deportivos y la promoción de la integridad en el fútbol.
En la actualidad continúa siendo un referente en el fútbol local organizando torneos y competencias que mantienen viva la pasión por el deporte en la comunidad de Lavalle.
Expulsan de por vida al veterano que golpeó a un árbitro en la Liga Lavallina
Hoy, el Cicles va por la victoria ante Independiente Rivadavia
Llega la Convención Internacional de la Comunidad Espartana
Juan Ignacio Goudailliez, rumbo al Campeonato Sudamericano de MTB 2024
Argentina derrotó 3-2 a Francia y jugará la final de la Copa del Mundo de futsal por tercera vez consecutiva
Lavalle: el fútbol femenino busca su lugar en el mapa deportivo