La intensa jornada del mandatario incluyó una reunión bilateral con el primer ministro Benjamín Netanyahu, una visita al Museo del Holocausto y un encuentro con empresarios locales. También abordó públicamente el fallido tratamiento de la ley «Bases» y fustigó a los integrantes de bloques «dialoguistas» que el martes votaron en contra de aspectos centrales de la iniciativa.
El presidente Javier Milei desarrolló este miércoles, en su segunda jornada de visita al Estado de Israel, una agenda de actividades que incluyó una reunión bilateral con el primer ministro Benjamín Netanyahu y un encuentro con empresarios, en el que criticó abiertamente y calificó de «lobos disfrazados de corderos» a los diputados que, al no aprobar la ley «Bases», «traicionaron» el «cambio» que se votó en las elecciones.
En Jerusalén, el Jefe de Estado participó de actos de profundo valor simbólico como la visita al Museo del Holocausto, donde advirtió que «el nazismo moderno está disfrazado del grupo terrorista Hamas», y mantuvo reuniones de carácter político y comercial.
Fue por la mañana que, en un encuentro con empresarios locales, Milei abordó públicamente el fallido tratamiento de la popularmente llamada «ley ómnibus» y, siguiendo lo que ya había hecho a través de las redes sociales, fustigó a los integrantes de bloques «dialoguistas» que ayer votaron en contra de aspectos centrales de la iniciativa.
«Ayer en la sesión de la Cámara de Diputados, la casta política -como llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder privilegios– empezó a descuartizar nuestra ley de Bases para poder sostener sus distintos mecanismos por los cuales le roban a los argentinos. En ese sentido, di la orden de levantar el proyecto», enfatizó.
Milei había publicado en su cuenta personal en la red social X una lista de diputados «leales y traidores», según el voto que realizaron el martes en la sesión, y expresó que los que lo hicieron en contra, a quienes calificó de «lobos con piel de cordero», utilizaron «el discurso del cambio para poder rapiñar una banca».
Aseguró, además, que «el pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta».
Horas más tarde, durante la conferencia con los empresarios organizada en Israel por Fuente Latina, una organización que trabaja en las relaciones entre Medio Oriente y los países de habla hispana, subrayó que los legisladores que votaron en contra del proyecto gubernamental, a su criterio, quedaron «del lado de los ladrones, estafadores y corruptos que han hundido a la Argentina».
«La Ley de Bases les sacó la careta a los delincuentes que arruinan al país», insistió el jefe de Estado en sus redes sociales.
Con posterioridad se concretó la reunión con Netanyahu, con quien dialogó sobre las relaciones de cooperación entre ambos países en materia económica, política, militar, social y cultural.
Según se informó oficialmente, Milei reiteró su deseo de trasladar la representación diplomática argentina de Tel Aviv a Jerusalén, en un gesto de apoyo que fue celebrado por Netanyahu durante el encuentro.
Tal como lo viene haciendo desde que llegó a Tierra Santa, el titular de la Casa Rosada reiteró su firme condena «a los actos de terrorismo perpetrados por la organización Hamas» en territorio israelí y resaltó la histórica reciprocidad entre ambos Estados, en el marco de los 75 años de relaciones diplomáticas.
Por su parte, Netanyahu escribió en su cuenta de X: «Feliz de recibir al presidente argentino Javier Milei en Israel. Tuvimos una reunión importante y cálida. Le agradezco su decisión de declarar a Hamas organización terrorista, su firme apoyo a Israel y su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada argentina. ¡Bienvenido amigo!».
Luego de ese encuentro, Milei visitó el Museo del Holocausto, donde advirtió que «el nazismo moderno está disfrazado del grupo terrorista Hamas», reiteró su decisión de trasladar la embajada argentina a Jerusalén y volvió a pedir por la liberación de los secuestrados durante el ataque del pasado 7 de octubre.
«Mi profundo deseo de shalom (paz en hebreo). Muchas gracias. Jerusalén es símbolo y estandarte de la vida y la libertad. Elegimos la vida, elegimos Jerusalén occidental como base de nuestra embajada. Mi profundo deseo de shalom. Muchas gracias», dijo el Presidente en un discurso en el museo Yad Vashem, que conmemora a los millones de judíos que fueron asesinados por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.
En ese marco, Milei dijo además que «el nazismo moderno hoy está disfrazado del grupo terrorista Hamas«, que el 7 de octubre pasado perpetró un ataque contra Israel, y que el martes condenó el anuncio del mandatario de trasladar la embajada de Argentina.
Lagunas del Rosario recibió a miles de feligreses en los festejos patronales de la Virgen
Una deuda de quince años
La Policía detuvo al presunto autor de los disparos del crimen de Lavalle
Bicicleteada inclusiva en Lavalle: un encuentro que emociona y promete
Si la provincia cumple, Lavalle podría tener un buen sistema de transporte
Lavalle frente al cierre del ENOHSA: un retroceso en el acceso a servicios esenciales