Una movilización histórica sacudió la provincia. Más de 40.000 mendocinos le dijimos al gobierno nacional que queremos Universidades públicas y gratuitas con presupuesto suficiente. También reclamamos contra los salvajes recortes al resto de la educación, como la eliminación del Fondo de Incentivo que la Nación dejó de transferir a las provincias, que impacta en el salario docente.
Estos reclamos derivan de la aplicación del Megadecreto, DNU 70/2023, y amenazan tener consagración legislativa de aprobarse la denominada “Ley Bases”.
Exigimos a las autoridades universitarias y a los representantes políticos en el Congreso Nacional que apoyan los reclamos que sean consecuentes para evitar una legislación que necesariamente asfixia la educación pública. No son casualidades, el proyecto de Milei es destruir la educación pública, apoyar o votarle las leyes y luego reclamar presupuesto es totalmente contradictorio.
Las autoridades de la Universidad de Cuyo no pueden “salvar su conchabo” a cambio de apoyar la destrucción del Estado, queremos actitudes dignas en defensa de los derechos de los ciudadanos y del patrimonio colectivo.
El “Pacto de Mayo” es otra manifestación del proyecto de Milei para depredar lo público, también la educación pública. La fuerza del pueblo demostrada este 23 de abril debe servir para torcer el rumbo de un gobierno destructivo, y de ningún modo la transa de los que arreglan a espaldas de la gente.
Sólo el pueblo salvará al pueblo.
Lagunas del Rosario recibió a miles de feligreses en los festejos patronales de la Virgen
Una deuda de quince años
La Policía detuvo al presunto autor de los disparos del crimen de Lavalle
Bicicleteada inclusiva en Lavalle: un encuentro que emociona y promete
Si la provincia cumple, Lavalle podría tener un buen sistema de transporte
Lavalle frente al cierre del ENOHSA: un retroceso en el acceso a servicios esenciales