Parece que la novela de la falta de escuelas en Lavalle seguirá siendo eso: una novela picaresca que no parece tener fin.
Fue el propio Tadeo García Salazar, que en un rapto de sinceridad admitió frente a la directora de Educación del municipio lavallino, que los fondos para una escuela en Lavalle todavía no están asegurados, lo que dejó con un sabor amargo a la funcionaria lavallina.
El diálogo descripto por la propia funcionaria fue publicado por Franco D´Amelio en la edición de este pasado domingo en El Despertador.
Ante la pregunta del periodista sobre ¿qué pasó con la escuela prometida por el gobierno provincial?, Tereza Cabezas, sostuvo que: «… en la última visita del ministro (García Zalazar) el intendente le planteó esta necesidad y que además ya estaba aprobada por presupuesto…El ministro se comprometió a retomar esta agenda y que se buscarán los fondos necesarios para cumplir este pedido que había estado establecido…el compromiso está de ambas partes, pero no dio precisiones al respecto, lo que nos explicaba el ministro es que tampoco está terminado el presupuesto educativo nacional y eso no les permite tomar definiciones de obras que ya estaban iniciadas y que parecen que no se van a terminar (en el corto plazo), lo que obliga a rever la agenda de obras, pero él se comprometió a avanzar con la escuela para Lavalle.
De esto se desprende algo significativo o por lo menos sugestivo: que a pesar de estar aprobado en el presupuesto para este año, no están garantizados los fondos a ciencia cierta.
Vendimia se vivió a pleno en El Despertador con ganadora incluida
Lanzan una innovadora propuesta digital para acompañar problemas de consumo
Una explosión y un nuevo incendio sacuden a Lavalle
Familias de El Central (SM) están sin agua hace 2 semanas
Carta abierta a una médica del Sícoli
Semifinales de la Liga Lavallina: todo listo para la vuelta