El concejal del radicalismo, Walter González, elevó una propuesta de ordenanza en relación al problema que significa para Lavalle, la gran cantidad de camiones y maquinaria que circula por las calles céntricas del departamento.
Entre los considerandos de la propuesta se sostiene que es imperativo contar con una solución para el estacionamiento de camiones, acoplados, maquinaria y vehículos de gran porte en el Departamento de Lavalle, con el fin de mitigar el congestionamiento y promover la seguridad vial.
Que, la falta de un espacio designado para estos vehículos ha llevado a situaciones que comprometen la seguridad tanto de los conductores como de otros usuarios de la vía pública.
Que, la creación de una playa de estacionamiento para estos vehículos no solo aliviará la congestión del tráfico en el área urbana, sino que también proporcionará seguridad y tranquilidad a los propietarios de estos vehículos.
Que, conforme a la Ley Orgánica de las Municipalidades, es competencia del Poder Legislativo la regulación del tránsito vehicular en el ámbito municipal, con el objetivo de promover la seguridad y el ordenamiento vial.
Que, tras consultar con los representantes del sector involucrado, se ha determinado la viabilidad y la necesidad de esta ordenanza.
Como segunda parte, el proyecto de ordenanza sostiene que: «Se autoriza al Departamento Ejecutivo para designar la Autoridad de Aplicación de la presente Ordenanza, así como reglamentarla para su mejor cumplimiento».
El proyecto en cuestión lleva la firma de Walter González y Herman Mercado, concejales del radicalismo-
¿Qué hacer un domingo en Lavalle?
Fútbol de primer nivel: mañana Lavalle tendrá sus finalísimas
Mendoza marcha por la defensa del agua
"Revolución energética en la Universidad Maza: hacia una educación más sostenible"
En un año se perdieron 185 mil empleos de calidad en Argentina por el ajuste
Diputados aprobó la suspensión de las PAso y ahora el proyecto va al Senado