Producto del magro financiamiento que viene sufriendo el sector de la salud, el servicio de maternidad del hospital Dr. Ramón Carrillo dejará de prestar sus servicios. Por tal motivo, los legisladores del PJ presentaron un proyecto pidiéndole al Ministro de Salud que dé marcha atrás con esta decisión.
Si se concreta , esta medida dejará sin prestación a la zona noroeste de Mendoza. “El sector más vulnerable, en una de las zonas más vulnerables se queda sin cobertura médica”, señalan los senadores justicialistas.
Agregaron que “al Gobierno Provincial sólo le interesa cumplir con el reajuste fiscal de los más pobres, para así complacer a un Presidente que está dispuesto a destruir todo atisbo de presencia del estado, aún cuando sea embarazadas, y en situaciones de vulnerabilidad. Si a ello le sumamos que la Nación ha inicio un proceso de abrupta y brutal desregulación de todos los servicios, inclusive el médico, y de prestaciones por ejemplo de discapacidad, la situación es angustiante, alarmante y atenta gravemente contra la población que más lo necesita”.
Recordemos que el Hospital “Ministro Dr. Ramón Carrillo”, de Las Heras fue inaugurado en el 2010 y es considerado un establecimiento sanitario estratégico y emblemático de Las Heras, con cobertura a las zonas del noroeste de Mendoza.
Bicicleteada inclusiva en Lavalle: un encuentro que emociona y promete
Si la provincia cumple, Lavalle podría tener un buen sistema de transporte
Lavalle frente al cierre del ENOHSA: un retroceso en el acceso a servicios esenciales
Se inauguraron las obras de restauración de la Capilla del Rosario, en la comunidad Huarpe de Lagunas
Lavalle se iluminó con la Feria del libro “Letras de Cuyo”
Expulsan de por vida al veterano que golpeó a un árbitro en la Liga Lavallina