El municipio de Lavalle recopila información en el marco del Relevamiento de Necesidades Habitacionales (ReNHabit), herramienta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para conocer la demanda espontánea de viviendas en todos los departamentos de Mendoza.
Desde la Dirección de Vivienda municipal se aclaró que los datos recopilados tienen el propósito de ser utilizados para la planificación y conocimiento de las necesidades del departamento. Estar registrado en RENHABIT no garantiza la inclusión inmediata en un barrio o acceder a una vivienda individual. Sí es obligatorio estar en esta base de datos para acceder a créditos del IPV.
Es muy importante tener en cuenta que este relevamiento es para quienes necesitan la:
Para registrarse las personas podrán acercarse a la Delegación Municipal más cercana a su domicilio y para quienes residan en Tulumaya en la Dirección de Vivienda, en Remedios Escalada esquina San Martín, de lunes a viernes de 8 a 12:30. La documentación requerida es el documento de identidad de todo el grupo familiar y el Certificado Único de Discapacidad, en caso de corresponder.
Tierra Campesina dialogó con Érica Paredes, Directora de Vivienda de la comuna, sobre los detalles:
Peteco Carabajal llega a Gustavo André para celebrar el Día de la Bandera
Huarpes, Mapuches y Kollas se unen para celebrar el Año Nuevo del Sur
Se realizará el Segundo Encuentro Internacional Apícola en el Sur de Mendoza
Chamamé y tonadas en Lavalle: una cita cultural que no te podés perder
"Hay enojo": la palabra de las comunidades huarpes ante la posible derogación de la ley que reconoce sus tierras
Ofrecen residencias gratuitas para estudiantes universitarios de zonas alejadas