Tras un año marcado por episodios de inseguridad, el municipio de Lavalle ha instalado un sistema de cámaras de vigilancia en la calle San Martín, una zona residencial afectada por robos y entraderas.
Esta medida es el resultado de un trabajo conjunto entre el municipio, la policía departamental, el Ministerio de Seguridad y los vecinos, quienes, en repetidas reuniones, expresaron su preocupación por la situación.

Sin embargo, el proceso no estuvo exento de controversias y desafíos. Algunas diferencias surgieron entre el municipio y el comisario departamental en relación a los métodos de implementación. Ante esto, el intendente Edgardo González intervino directamente, concertando una reunión con la ministra de Seguridad, Mercedes Rus, para resolver los malentendidos y avanzar con la instalación del sistema de cámaras.
Las cámaras cubren ahora zonas consideradas «puntos ciegos» o «bocas de lobo», que anteriormente dificultaban la identificación y el seguimiento de posibles responsables de los delitos.

Con esta infraestructura, Lavalle refuerza su seguridad y busca brindar tranquilidad a los vecinos y vecinas de la zona, permitiendo una vigilancia más productiva.

La justicia de familia en Lavalle al borde del colapso

Lavalle es arte: El Cefe Gómez junto a Jaime Muñoz en Room

Inteligencia artificial, ética y derecho: una mirada desde la Universidad

Inseguridad y preocupación: tres robos en un mes en la escuela Alberto Chalar de Costa de Araujo

MercadoLibre pide menos mercado libre

Obra Pública en Lavalle: lo que se está haciendo y lo que viene en medio de la recesión