Naomi, Didier y Dylan son tres adolescentes con una fuerte determinación de avanzar en el mundo del ajedrez. Recientemente, compartieron con la gente de El Despertador sus experiencias, sueños y cómo comenzaron en este fascinante deporte.
Naomi, de 14 años, comenzó su camino en el ajedrez en la Escuela Ramón Rosales, ubicada en Oscar Mendoza, gracias al apoyo de su director, Jorge Carrillo, quien le presentó el ajedrez como una nueva oportunidad. Didier inició en la Escuela Virgen del Rosario, mientras que Dylan lo hizo en la Escuela Salvatierra. Con el tiempo, los tres se fueron acercando cada vez más al ajedrez, mejorando poco a poco su desempeño.
El año pasado, ya con algo de experiencia en sus espaldas, decidieron dar un paso más: salieron a las plazas de Lavalle, a jugar ajedrez con otros jóvenes y niños. Fue allí donde aumentaron su caudal de conocimiento y experiencia y porque no de organización, merced a un trabajo fundamental de Javier Tisera, quien se ha convertido en su mentor, guiándolos, alentándolos y motivándolos a seguir perfeccionándose en este deporte.
Hoy, Naomi, Didier y Dylan se han convertido en campeones de ajedrez en sus respectivas categorías, gracias a su dedicación y esfuerzo. Ya no solo se limitan a competir, sino que también acompañan al profe Tisera en los torneos que se organizan en el interior del departamento.
Juntos, han formado un grupo de trabajo, que no solo busca mejorar su nivel competitivo, sino también motivar y acompañar a nuevos jugadores. Esta unión ha permitido que más niños y niñas se sumen a la escuela de ajedrez, contribuyendo a su crecimiento.
Una escuela municipal de ajedrez
La escuela municipal de ajedrez de Lavalle ha crecido significativamente en el último año y medio, y hoy más de 140 niños participan activamente en torneos. Este avance es el resultado del trabajo continuo y el compromiso tanto de los jóvenes campeones como del profe Tisera, fundador de la escuela, quien recibió el espaldarazo de la muni de Lavalle, a través del Director de Deportes, Lucas Sánchez. Tisera ha mostrado como se puede comenzar un proyecto básicamente desde cero, y cómo en poco tiempo ha alcanzado metas que parecían imposibles hace un año atrás.
Naomi, Didier y Dylan son ejemplos claros de cómo, con dedicación y apoyo, los jóvenes pueden alcanzar grandes logros y, al mismo tiempo, contribuir al crecimiento de su comunidad. La escuela municipal de ajedrez continúa sumando adeptos y fortaleciendo el deporte en Lavalle, llevando este apasionante juego a cada rincón del departamento.
El Chilcal es el nuevo campeón de la Liga Lavallina
Gran cierre de la Liga Lavallina: Fiesta del fútbol en El Chilcal
Semifinales de la Liga Lavallina: todo listo para la vuelta
Llegó a su fin el torneo de la liga Litifa en un marco multitudinario: los finalistas
Social California se consagró campeón de la liga Litifa
HOCKEY de Lavalle 2024: El proceso y un broche de oro