A partir del próximo lunes, los afiliados de PAMI en Lavalle contarán con una nueva opción para su atención médica sin necesidad de trasladarse kilómetros hasta la Ciudad de Mendoza. Gracias a un convenio firmado entre PAMI Mendoza y el Centro Médico El NIDO, los más de 4.500 jubilados del departamento podrán acceder a una amplia variedad de especialidades médicas dentro del distrito.
Este acuerdo responde a una demanda histórica de los afiliados, quienes, hasta ahora, debían viajar largas distancias para recibir atención especializada. «Fueron los propios pacientes quienes manifestaron la necesidad de contar con un prestador en Lavalle. Eso nos llevó a trabajar en este convenio, que implicó un riguroso proceso de habilitación y fiscalización tanto a nivel provincial como nacional», explicó Silvina Masso, titular de El NIDO.
Un servicio completo y de calidad
El Centro de Médico El NIDO cuenta con más de 20 profesionales especializados y un servicio de imágenes que incluye radiografías, mamografías y ecografías, algunas de ellas con la posibilidad de realizarse a domicilio. Además, ofrece diversas especialidades médicas enfocadas en la prevención y el diagnóstico de enfermedades, como Nefrología, Cardiología, Flebología, Diabetología, Endocrinología, Nutrición, Traumatología, Reumatología, Neurología, Neumonología, Otorrino, entre otras.
Las atenciones se llevarán a cabo de lunes a viernes y sábados por la mañana, garantizando una cobertura horaria amplia para los afiliados de PAMI en el departamento.
Inicio de turnos y primeras atenciones
Desde este lunes, los afiliados podrán comenzar a solicitar turnos de manera progresiva. «Sabemos que hay una gran expectativa, ya hemos recibido muchas consultas y visitas, por lo que iremos organizando la atención para garantizar un servicio ordenado y eficiente», explicó Silvina, desde la institución.
Por otra parte, David Litvinchut, titular del PAMI en Mendoza, agradeció la oportunidad y sostuvo que «es el primer lugar de varios lugares que quiero inaugurar».
El convenio representa un gran avance en materia de acceso a la salud para los adultos mayores de Lavalle, evitando traslados innecesarios y brindando un servicio más accesible y cercano. La gestión fue posible gracias al trabajo conjunto entre El NIDO, PAMI Mendoza y el equipo administrativo y legal que acompañó el proceso.
Este acuerdo se suma a otras acciones en marcha para fortalecer el sistema de salud en el departamento, garantizando que cada vez más vecinos puedan recibir atención de calidad sin salir de Lavalle.
Cabe mencionar que estuvieron presentes durante la firma de este importante convenio, el titular del Pami Mendoza, Dr. David Litvinchut; la jefa del PAMI Lavalle, Dra, María de los Angeles Federici; la Directora Médica del Centro Médico El Nido, Dra. Gabriela Negri; la Lic. y titular de El Nido, Silvina Masso; la Directora médica central, Dra. Natalia Mafei; el director de Adultos Mayores, Dr. Lucas Luppo; el coordinador general Gonzalo Mugianci, el presidente del Centro de Jubilados Marcelo Motta, Sr. Juan Carlos Godoy y la presidente del Centro de Jubilados de El Chilcal, Sra. Mirta Castillo.
Universidades, empresas y gobierno se unen para transformar el ecosistema emprendedor
Tres Estrellas más iluminan la Guía MICHELIN Buenos Aires & Mendoza 2025
Viernes 4 de abril: se inaugura el innovador comedor que transformará la experiencia universitaria
Centro Médico El NIDO y PAMI firmaron un importante convenio para los jubilados de Lavalle
Del Plata inaugura en Lavalle con el nombre de una tradicional farmacia
¡Es ahora! ¡Llegó el momento de potenciar tu carrera docente!