Por Guillermo Leonforte
Antes creía que no, que no había que felicitar, que no había que regalar flores, que no debíamos festejar, que, bajo ningún punto de vista debíamos usar las palabras felicidades o felicitaciones o feliz día, porque, ciertamente, para mí, no era un día feliz. Ahora creo que sí, pero no por motivos genéricos.
¿Se celebra algo en el día de la mujer? Creo que no. ¿Es un festejo? Por supuesto que no. Es una conmemoración, un día para reflexionar sobre el rol disminuido que ha ocupado la mujer en la sociedad históricamente. Recordamos un día triste, de luto, no solo para las mujeres, sino para el mundo entero, para las sociedades, para los hombres…
Entonces, ¿por qué felicitamos? Bueno, después de pensar y repensar bastante este tema, creo que felicitamos porque reconocemos. Reconocemos la importancia de la mujer en la vida entera, felicitamos porque reconocemos sus luchas, porque reconocemos su valor y porque, a veces, solo a veces, podemos intentar entender el amor y la empatía desde sus ojos y desde sus zapatos, porque, sabemos que el mundo sería diferente, si todas las ideas fueran un poco más cercanas a las de ellas, entonces, es ahí, cuando nos damos verdadera cuenta de que, todo eso, bien merece felicitaciones.
Por último, creo fervientemente que las felicitamos porque, en el fondo, nos gustaría ser un poco más como ellas.
¡Feliz día de la mujer!
Lavalle se prepara para el Tercer Encuentro Provincial de Artesanos y Emprendedores
La inflación volvió a subir en febrero y se complica para llegar a fin de mes
Lavalle: La otra cara de la Vendimia, bajos salarios y abandono del Estado
Hoy y mañana: comienza Fiesta Huanacache: música, poesía y raíces en Lavalle
El PJ en Lavalle contra la represión y el autoritarismo nacional
Mes de la Mujer en Lavalle: información y reflexión