La fiesta contó con la presencia del intendente Edgardo González, que brindó unas palabras al público: “Gracias a todo el pueblo de Lavalle por asistir a estos encuentros que nos llena de orgullo. Nosotros sabemos de sacrificios y esfuerzos, por eso el trabajo es esperanza de salir siempre adelante. Gracias a los cosechadores y obreros, sin ustedes nada sería posible”, expresó. Por su parte el presidente de la comisión del festival, Julián Gallardo, agradeció a los espectadores y a los artistas por la presencia y el compromiso de siempre.
El festival cerró su 31° edición con una noche inolvidable en Gustavo André, donde el folklore se adueñó del escenario y el público disfrutó de una velada cargada de emoción, tradición y música. El evento fue organizado por la comisión permanente y apoyado por el municipio de Lavalle.
Tras una primera jornada a puro ritmo con “El Baile del Festival”, el domingo fue el turno de la música folklórica, con la destacada presentación de Lázaro Caballero y El Negro Ferreyra, quienes hicieron vibrar a los asistentes con su talento. Además, el público disfrutó de Mateo Villegas, Los Hermanos Leiva, De Pueblo, Dalma y Josefina Folk, La Rienda y Munay, mientras que un humorista sumó el toque de alegría a la noche. Además, se llevó a cabo la elección de la nueva reina del festival, Guadalupe Cádiz, quien será la nueva representante.
Más de 16.000 personas, entre vecinos y turistas disfrutaron de esta gran celebración que combinó cultura, música y reconocimiento al esfuerzo de quienes trabajan en la cosecha, reafirmando la identidad de Lavalle.
Con una multitud que colmó el predio, esta edición del Festival del Cosechador consolidó una vez más al evento como una de las fiestas más esperadas del calendario cultural.
Lavalle se prepara para el Tercer Encuentro Provincial de Artesanos y Emprendedores
Hoy y mañana: comienza Fiesta Huanacache: música, poesía y raíces en Lavalle
Lavalle prepara el cierre de los carnavales 2025
Lavalle celebró la 31° edición del Festival del Cosechador
Lavalle: El Festival del Melón y la Sandía enfrenta su mayor desafío
Hoy, Lavalle Rock 2025 en el parque Nativo