Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

17 de abril de 2025

Lavalle: Nuevo edificio para el histórico jardín «Eluney» de Costa de Araujo

  •   Por El Despertador
           

En Lavalle, el Intendente Edgardo Gónzalez, junto con el Gobernador Alfredo Cornejo, visitaron las nuevas instalaciones del jardín de Infantes n° 0-126 «Eluney» de Costa de Araujo. Acompañó la jornada el Ministro de Educación, Cultura e Infancias de la provincia y Director de la DGE Tadeo García Zalazar junto a sus funcionarios. Por el lado del mandatario departamental acudieron el director de Desarrollo Económico Juan Jaime y la directora de Educación Teresa Cabezas.

La directora, Roxana Righi abrió las puertas de la histórica institución que forma parte de la comunidad hace más de 19 años. La misma actualmente se encuentra ubicada en calle Daniel Guardia 127.

El municipio gestionó la reactivación de la construcción y el gobierno provincial respondió con esta obra que tiene un gran impacto en la educación de nivel inicial de la zona. El moderno edificio comenzó a funcionar en febrero con una importante matrícula de escolares.

El flamante espacio educativo, que alberga 245 estudiantes, cuenta con 6 salas, 2 gabinetes pedagógicos y 1 laboratorio. La obra realizada es una oportunidad para brindarle a los niños y niñas de la comunidad un inmueble de calidad donde puedan aprender y formarse adecuadamente.

El Municipio de Lavalle reafirma su compromiso con la educación y su visión de seguir acompañando a las familias. Asimismo, se espera continuar con el trabajo conjunto con el fin de crear nuevos proyectos que beneficie a los y las vecinas del departamento.


  • Comentarios

    Relacionadas