Un grupo de vecinos organizados en Unidos por el Transporte se reunió con funcionarios de la Secretaría de Transporte de la provincia para plantear necesidades y propuestas de mejora en el servicio brindado por la empresa Prestaciones en distintos distritos de Lavalle. El grupo contó con el acompañamiento de los concejales Belén Quiroga, Gimena Masoero y Luis Mangione, quienes vienen siguiendo el reclamo vecinal.
Entre las principales demandas se destacaron la necesidad de mejoras en los recorridos y frecuencias en Jocolí, Oscar Mendoza y San Francisco, tres distritos que hicieron llegar sus propuestas a la Secretaría. Según informaron los asistentes, los funcionarios se comprometieron a evaluar las solicitudes y analizar la implementación de cambios en el servicio.
Además, durante el encuentro se anunciaron algunas mejoras en el sistema de transporte, entre ellas, la incorporación de los recorridos de Lavalle a la aplicación Mendotran, lo que permitirá a los usuarios conocer en tiempo real la llegada de los colectivos a cada parada. También se mencionó la futura implementación de un sistema similar a la tarjeta SUBE, que facilitaría los trasbordos con el transporte urbano del Gran Mendoza.
No obstante, una de las preocupaciones manifestadas por los vecinos es que no hay perspectivas de una nueva licitación del servicio, lo que significa que la empresa Prestaciones continuará operando en la zona por un tiempo prolongado. Por otra parte, desde la Secretaría aseguraron que mantienen una buena relación con la Municipalidad de Lavalle y que han recibido información proveniente de los relevamientos realizados por la comuna en foros y encuestas.
Alejandra Frette, vecina de Jocolí y una de las asistentes a la reunión, expresó su satisfacción con el encuentro: «para mí tuvo muy buenos resultados, a veces pensamos que no nos escuchan, pero hoy sentimos que sí, vinimos a una reunión el año pasado y, aunque parecía que no había avances, nos pusieron un colectivo directo en Jocolí y mejoraron el servicio hacia Lagunas. Además, los funcionarios se tomaron el trabajo de viajar en colectivo hasta el secano para experimentar en primera persona las dificultades que enfrentamos», relató.
Si bien Frette reconoce que aún falta mucho por mejorar, destacó la importancia de mantenerse en lucha por un mejor servicio: «nosotros no pedimos mejoras en beneficio propio, sino lo que necesita la gente, si logramos cambios, bienvenidos sean, y si no, seguiremos insistiendo, lo importante es que todo sea en conjunto, entre todos», sostuvo.
Finalmente, desde Unidos por el Transporte hicieron un llamado a la comunidad para continuar enviando sus reclamos y propuestas de mejora a través de las diferentes vías de comunicación, fundamentalmente e 148 opción 7, con la esperanza de que un mayor volumen de solicitudes refuerce la necesidad de cambios. «Sigamos en esta lucha, que así se consiguen mejoras», concluyeron.
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