Se celebró en Pamplona, España. Empataron en la final 5-5 con Bumble Bees RUFC de Inglaterra, compartiendo así el título, lo que refleja el espíritu del rugby mixed ability: respeto, amistad, juego colectivo e intensidad.
En su camino hacia la final, Pumpas XV venció a Derby Bucks de Inglaterra en semifinales por 17 a 12. El equipo argentino, con fuerte presencia de San Juan, demostró su compromiso con el rugby inclusivo a lo largo del torneo. Durante su estadía en España, fueron recibidos por el embajador argentino en Madrid y el secretario de Deportes, según Rugby Champagne. El torneo, organizado por IMAS y el Iruña Rugby Club, reunió a más de 1400 jugadores con y sin discapacidad.
EL CAMINO DE PUMPAS XV PARA ALZAR LA COPA DE BRONCE:
Pumpas XV 0 – 12 Bumble Bees RUFC (Inglaterra)
Pumpas XV 17 – 10 URA Clan (España)
Pumpas XV 10 – 24 Swansea Gladiators (Gales)
Cuartos de Final Bronce Cup: Pumpas XV 24 – 17 Totem XV (Uruguay)
Semifinal Bronce Cup: Pumpas XV 17 – 12 Derby Bucks (Inglaterra)
Final de Bronce: Pumpas XV 5 – 5 Bumble Bees RUFC (Inglaterra), ambos equipos se consagraron campeones
Fuente: https://www.rugbychampagneweb.com/Noticia/pumpas-xv-empato-con-bumble-bees-rufc-y-ambos-se-llevaron-la-copa-de-bronce-en-el_20410
Un lavallino a Usbekistán: Valentín Yapura nuevamente mundialista
Se larga la 1er fecha – DUATLÓN GODOY CRUZ
La Primera del Femenino A3 de Lavalle se consagró campeona del torneo apertura 2025
Los Pumpas XV, equipo argentino de rugby inclusivo, se consagró campeón de la Bronce, en el Mundial de Rugby Mixed Ability IMART 2025
Vuelven los Juegos Juveniles de MTB!
VUELTA DEL BODEGUERO AL BARRIO