El distrito de Costa de Araujo fue el escenario de la conmemoración del 209º Aniversario de la Declaración de la Independencia, que se celebró en la Plaza 9 de Julio, con la participación activa de instituciones educativas, culturales y sociales del departamento. Después, tuvo lugar la peña folklórica en un clima alegre y festivo.

Las actividades comenzaron a las 11 con un emotivo desfile cívico, en el que formaron parte distintas escuelas y organizaciones, mostrando los valores patrios y el sentido de pertenencia de la comunidad.

Acto Protocolar
A las 12.30 se llevó a cabo el acto, que contó con la participación de autoridades municipales, estudiantes y abanderados.

Estuvieron presentes el intendente de Lavalle, Edgardo González, acompañado por su equipo de gobierno; los concejales María Belén Quiroga, Diego Bruno Sifuente, Gimena Masoero, Sabrina Baeza y Luis Mangione; el director provincial de Adultos Mayores de Mendoza, Dr. Lucas Luppo; la supervisora Sonia Acosta; la reina y virreina departamentales, Victoria Herrera y Ayelén Siliprandi; la reina y el rey provincial del Adulto Mayor, Susana Mayorga y Raúl Montenegro; la virreina del Adulto Mayor, Beatriz Luna; la reina provincial del Festival del Melón y la Sandía, Julieta Ramos; y la Flor Departamental de la Tradición, Aldana Nievas.

En su discurso, el jefe de la comuna, Edgardo González, expresó su agradecimiento a los presentes y remarcó la importancia de la fecha patria, destacando: «Debemos defender nuestra patria y sus valores todos los días, trabajando unidos para seguir haciendo grande a nuestro país», afirmó.

La jornada finalizó con una vibrante peña folklórica que reunió a destacados artistas como Los Trovadores de Cuyo, Amuray, Tely Fernández, el Ballet Folklórico Municipal y los talleres culturales locales.

El público también tuvo la oportunidad de disfrutar del patio de comidas, la feria de artesanos y emprendedores locales, y el tradicional chocolate patrio, que sirvió como un momento de encuentro entre vecinos y visitantes.




Situación crítica en el sector vitivinícola mendocino: viñateros denuncian abandono estatal y pérdida de empleos

El Frente Verde inició en Lavalle sus mesas participativas para construir una alternativa de gobierno en Mendoza

Jocolí: una reunión por robos que dejó más reclamos que respuestas

Hasta 87 llamados para conseguir un profesor en Lagunas del Rosario

La inflación volvió a subir: fue del 2,1 según el INDEC y se aleja del 0, de Milei

¿Quién arma este rompecabezas? La compleja situación del agro lavallino