El Baquiano será sede este sábado de Música Clásica por los Caminos del Vino, con artistas en vivo, degustación de vinos locales y gastronomía. La propuesta se integra a la agenda de Semana Santa en Lavalle.
Lavalle volverá a ser parte de uno de los encuentros culturales más importantes de Mendoza: la XXVI edición de Música Clásica por los Caminos del Vino, que se desarrolla del 30 de marzo al 5 de abril en el marco de Semana Santa.
La cita local será el sábado 4 de abril, desde las 17, en El Baquiano, sobre Ruta 24 s/n, en Villa Tulumaya, con una propuesta que combinará música, vinos del territorio, gastronomía y paisaje.
El director de Cultura de Lavalle, Guillermo Gambetta, destacó la importancia de que el departamento vuelva a integrar el recorrido provincial: “como siempre es un placer poder recibir este tipo de evento, que organiza la Subsecretaría de Cultura de la provincia y en el que el municipio siempre está presto a colaborar y participar en la producción”.
La jornada tendrá como número central al Dúo Soto–Indovino, con un repertorio de flauta y guitarra centrado en la música clásica, con obras de Maurice Ravel, Mauro Giuliani, Santiago Delgado Llopart y Astor Piazzolla.
Pero la propuesta buscará también ampliar públicos. Después del concierto clásico, el cierre estará a cargo de Hopeless Romantic, con boleros y bossa nova, en un formato pensado para acompañar el atardecer copa en mano. “Vamos a cerrar con un sunset, donde va a haber DJ y vamos a terminar escuchando buena música mientras degustamos vino”, explicó Gambetta.

Viernes de humor en Lavalle: Daniel Aye y Sergio Martínez en una disparatada secuencia de humor

A los 64 años falleció Felipe Staiti, fundador de Los Enanitos Verdes

Lavalle es música: Munay presentará «Meltequi» en un streaming con raíz huarpe

Lavalle es música: Munay presenta «Meltequi» en un streaming con raíz huarpe

Caminos del Vino, música y sabores en un fin de largo con agenda lavallina

Barro y luz: una noche spinettiana para los libros de la buena memoria