Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

1 de febrero de 2019

¿Qué misterios guarda el museo de Lavalle?

  •   Por El Despertador
           

¿Cuál es el sentido de ir en vacaciones al Museo de Lavalle con 40 grados a la sombra? Tal vez sea complicado si el horario fuera al mediodía o a la tarde. Pero darse una vuelta antes a la mañanita bien vale la pena. Es cierto que todavía le falta mucho. Detalles, relatos, audioguías. Pero lo cierto es que es un buen lugar para conocer parte de la historia de nuestro departamento con los guías adecuados a los cuales les podés preguntar lo que quieras. Y también para atesorar excelentes recuerdos de hitos fundacionales, o formas de vida de nuestros antepasados, o tan sólo develar misterios ocultos.

¿Sabías que Lavalle tuvo un molino harinero? Sí, para hacer harina de trigo. ¿Y sabés dónde estaba? Y no estoy tan seguro de que lo sepas. Es más cerca de lo que creés. Historias como éstas y otras que podrían coronar la mesa familiar, las podés encontrar dando una vuelta por el museo de Lavalle.
Para eso, la Dirección de Cultura de la comuna abrirá sus puertas para todos los visitantes de todas las edades, de lunes a viernes de 9 a 12,30. Una salida que es muy buena y completamente gratuita.


  • Comentarios

    Relacionadas