Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

28 de abril de 2019

Lavalle está votando

  •   Por El Despertador
           

La mañana ha comenzado más tarde que de costumbre. ¿El motivo? Poca asistencia de público a las mesas de votación. El transcurso del día nos irá mostrando la tendencia de afluentes a las distintas mesas.

Ca recordar que son 7 las listas que compiten hoy en la PASO. Una para dirimir sus diferencias en estas internas, es el caso de Cambia Mendoza que lleva 2 precandidatos de los cuales uno será el candidato a intendente en las Elecciones Municipales de Setiembre. Tres fuerzas políticas medirán su caudal de votos hoy: Elegí (PJ y aliados), Protectora y el Frente de Izquierda. Y finalmente 2 contendientes tendrán el desafío de perforar el piso del 3% que requieren las PASO para competir en las generales de setiembre: el Partido Federal y el Partido Intransigente. Conozcamos a cada candidato.

Los que se disputan la candidatura hoy:

Jorge López, Frente Cambia Mendoza, Lista Adelante, 302 A

López tiene 35 años y es licenciado en Economía. Trabajó en el Ministerio de Economía de la provincia y en el Congreso Nacional como técnico. En el 2009 fue electo concejal de Lavalle. Desde el 2013 es diputado provincial y va por su segundo mandato.

Lucas Luppo, Frente Cambia Mendoza, Lista Mejor para Lavalle 302 B

Tiene 32 años estudia abogacía y es docente en el departamento. Es concejal desde el 2013 y está transitando su segundo mandato.

Los y la que miden sus fuerzas:

Juan Peña, Protectora Fuerza Política, Lista 222

Tiene 38 años y es productor agropecuario en el rubro hortícola. Su trayectoria política es escueta, fue candidato a concejal en el 2017 y es asesor de una concejal de Protectora en Guaymallén.

Micaela Blanco Minoli, Frente de Izquierda y los Trabajadores, Lista 301

Tiene 24 años y es estudiante de Comunicación Social. Fue elegida concejala en el 2017 y es la primer representante de la izquierda en la historia del Concejo Deliberante de Lavalle.

Roberto Righi, Frente Elegí (Partido Justicialista y aliados), Lista 300

Tiene 46 años y es técnico en Administración de Empresas y Comercialización. Fue jefe de Turismo y Zonas no Irrigadas de la comuna. Fue concejal desde 1998 y en el 2001 tuvo que ocupar la intendencia tras el fallecimiento de Carlos Masoero. Desde el 2003 es Intendente municipal e intenta llegar a su quinto mandato.

Las que intentan llegar a setiembre

Celeste Amaya, Partido Federal, Lista 8 (no suministraron más información)

Claudia Tejada, Partido Intransigente, Lista 6
Tiene 31 años, estudia enfermería y trabaja en una clínica de diagnóstico por imágenes, tiene experiencia militante en centros de estudiantes. No ha tenido cargos públicos.

En nuestro departamento se votará en 16 escuelas y funcionará la mesa para extranjeros en la Municipalidad. Serán un total de 96 mesas en todo el departamento y estarán en condiciones de votar 32.000 personas.

 

Los candidatos que votaron

 

Micaela Blanco Minoli votó tempranito en el Instituto Nuestra Señora del Rosario y fue la primera precandidata a intendenta en votar.

 

 

 

Juan Peña, candidato de Protectora votó a media mañana en la escuela Sícoli de Tulumaya

 

Por otra parte, Luppo votará en la escuela Juan Galo a las 14, López a las 12,30 en la escuela Galo y Roberto Righi a las 15 en Gustavo André.


  • Comentarios

    Relacionadas