Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

15 de enero de 2021

Vuelven a cortar la ruta por falta de agua en Jocolí Viejo

  •   Por El Despertador
           

El pasado miércoles 13 de enero, vecinos y vecinas de Jocolí Viejo realizaron una manifestación sobre la Ruta 34 frente al B° Jarilleros por la situación del agua potable. Desde hace varios meses el agua que llega por las cañerías es escasa o no está apta para el consumo por la gran cantidad de arena  que trae.

Natalia Galván, vecina del barrio, informó que continuarán reclamando por las vías formales hasta que llegue la solución definitiva. “Vamos a presentar una nota a Defensa al Consumidor y vamos a realizar otra manifestación en la oficina de AySAM en Villa Tulumaya” manifestó Galván en una entrevista radial.

Vale recordar, que el reclamo no es de meses, sino de años y que a todas luces, ya parece una broma de mal gusto.

Se suceden los cortes en Mendoza

Como bien señala el portal Explícito, hay cada vez más cortes de agua en barrios de Mendoza, que a su vez derivan en cortes de calle y reclamos de vecinos y vecinas de distintos departamentos. El Portal señala los reclamos que trascienden las fronteras de Lavalle, y ya ha generado enormes problemas en Las Heras, Capital e incluso Luján de Cuyo.

Alejandro Gallego agita pelea entre vecinos

Con el argumento de que en una zona de Luján, los vecinos que construyen pinchan los caños y le roban a las zonas residenciales de Chacras de Coria y alrededores, el presidente de Aysam, Alejandro Gallego salió a agitar una grieta entre las propias comunidades. El presidente de Aysam denunció a miles de mendocinos que viven en la zona oeste de Luján por la pinchadura de caños y el «robo de agua» en detrimento de zonas como Vistalba, Chacras de Coria, Las Heras y Capital, que ahora padecen, en el criterio Gallego, el problema de la falta de agua. Gallego sostuvo que «con el agua de esas zonas podrían beneficiarse 50000 personas, que hoy no pueden hacerlo, y señaló que uno de los problemas asociados es el derroche en esa zona.

Por supuesto que los vecinos de esa zona no se hicieron esperar y luego de las declaraciones del ex ministro de Hacienda de la época de Julio Cobos, salieron indignados a enfrentar al funcionario cortando la panamericana para reclamar por la carencia de agua, y señalar a los funcionarios de ahora y también de antes, como los verdaderos responsables de la crisis hídrica por no invertir en el tema.


  • Comentarios

    Relacionadas