Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

31 de enero de 2023

Lavalle: Righi le baja el tono a la disputa interna y dice que pueden haber otros candidatos

  •   Por El Despertador
           

Como quien no quiere la cosa, el intendente Righi dice que el justicialismo lavallino tiene muchos candidatos y buenos, con la intención de bajarle un tono a la disputa política por la continuidad del proyecto righista.

Ante la pregunta de un colega periodista, Righi sostiene «tenemos mucha gente preparada entre los directores hay muchos, hay muchos que pueden ser», y agrega «Carlos Acosta, Edgardo, Gerardo, David, Rolando, hay muchos de nuestro equipo que pueden instalar una candidatura o una precandidatura para intendente».

De esta manera, Righi «abre el escenario» para otros directores, con la intención manifiesta de bajar un cambio el tono a la discusión por la sucesión y configurar un mapa más amplio de posibles candidaturas que permita evitar la polarización interna. Es un tema difícil, admiten desde el entorno, porque la polarización es evidente, pero también dicen, que no es extrema en los cuadros medios, lo que podría significar un acercamiento de posiciones entre ambos grupos, y de ser necesaria, una tercera persona que supere la grieta que garantice los acuerdos. En el caso de Rolando, vuelve a aparecer en escena y el de Carlos Acosta también, éste último no había sido nombrado con fuerza y con el correr del tiempo, se había diluido. Tal vez, el que mayor sorpresa causa es el de David Fiore, que no había sido mencionado en ningún momento entre los círculos, pero que ahora aparece. Lo que está claro, es que Righi le ha bajado el pulgar a un par de candidatos que estaban en la lista, debido a que el intendente los vio «jugando» a dos puntas.

Las elecciones PASO serán el 30 de abril, y el righismo llevará un candidato para enfrentar al concejal Raimundo Laugero, quien tiene los avales suficientes para presentarse por Proyecto Lavalle.

Habrá que ver los acuerdos que se tejen a nivel provincial, porque de eso dependerá lo que suceda en Lavalle, o mejor dicho, de eso dependerá, que haya PASO en el peronismo lavallino.


  • Comentarios

    Relacionadas