Despertador Online

de

del

Titulos


22 septiembre, 2015

“El conocimiento” fue la pieza clave para el crecimiento

  •   Por Jorge Abalo

           

Finalizó el ciclo de capacitación para emprendedores “Generar empresas dinámicas que apuesten al cambio”.

LUJAN, MENDOZA 14 MARZO 2015 MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA Y TECNOLOGIA Autoridades del Ministerio participaron del lanzamiento del PROINCUBE 2015. Centro Cultural Plaza Paradiso, Mitre 1426, Chacras de Coria, Lujan de Cuyo.

LUJAN, MENDOZA 14 MARZO 2015 MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA Y TECNOLOGIA
Autoridades del Ministerio participaron del lanzamiento del PROINCUBE 2015. Centro Cultural Plaza Paradiso, Mitre 1426, Chacras de Coria, Lujan de Cuyo.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicio (IDITS) entregó los certificados correspondientes al Ciclo de Capacitación para emprendedores.
En esta oportunidad se dictó la 9° jornada “Cómo y cuándo estructurar la empresa: aspectos legales y tributarios para el emprendedor”, a cargo de Alejandro Contreras.

El especialista dio comienzo a la capacitación haciendo un resumen de conceptos básicos como: qué es una Startup?, Diferencia entre una idea y una empresa, Como lidiar con la incertidumbre, Estrategias de comunicación, Cómo buscar y encontrar a los socios indicados?.

Se hizo hincapié en la importancia de proteger una idea y los aspectos legales más importantes de la creación de una empresa, la formalización de los mismos, el cumplimiento de las obligaciones tributarias y protección de la marca. Además, explicó qué son el Vesting y los Lock Up periods en los Startups y como se asignan las participaciones en la sociedad.

Para concluir, el capacitador propuso una dinámica de grupo, cada uno formado por tres o cuatro personas (inversor, dueño del proyecto y socio/s) simularon tener una empresa o un proyecto y dividieron los porcentajes de ganancias luego de una negociación entre las partes. El referente de cada grupo pasó adelante a exponer el caso y explicar los resultados, según lo aprendido durante la jornada.

La entrega de certificados se realizó en un acto sencillo, se contó con la presencia del Subsecretario de Industria y Tecnología Martín Hinojosa quien dio unas palabras de agradecimiento a los asistentes por la participación en las 9° jornadas y remarcó la importancia que tiene llevar adelante estos programas de capacitación para emprendedores y empresarios.

También, la gerente de IDITS, Gabriela Fretes invitó a seguir participando de las diferentes actividades y programas que ofrece el Instituto, dejando abierta la posibilidad de futuras capacitaciones.

El IDITS buscó con este ciclo de capacitación, no sólo brindar formación sino vincular emprendedores en un espacio para el debate, el conocimiento y la transferencia de experiencias. El mismo contó con el apoyo de la Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) y tuvo 9 jornadas intensivas de 8 horas cada una.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias