Despertador Online

de

del

Titulos


26 septiembre, 2015

Portada Sociedad Videos: Ciudades fantasma e instalaciones secretas de la URSS, a vista de drones

  •   Por Jorge Abalo

           

Edificios y estructuras inquietantes, originales y colosales de los tiempos de la Unión Soviética se han convertido hoy ciudades secretas e instalaciones cerradas que atraen a aventureros y curiosos. Esta es una recopilación de algunos de estos edificios únicos captados a vista de dron por la agencia Ruptly.

Torre Tesla, Rusia

Estas imágenes captadas por dron muestran la gigante Torre Tesla, ubicada en un bosque cerca de Moscú. Construida en los años 1970, la torre puede producir una enorme cantidad de energía y sirve para llevar a cabo experimentos con rayos.

La base fantasma soviética de Brandeburgo, Alemania, sigue en pie veinte años después de la retirada de las tropas de Moscú. Más de 15.000 de soldados y sus familias estuvieron allí alojados hasta su cierre en 1994.

Este hospital en el norte de Moscú se ha convertido en un lugar popular para los amantes del turismo urbano y los escaladores industriales, que utilizan las instalaciones abandonadas para sus entrenamientos. Este video nos ofrece la oportunidad de contemplarlo desde una perspectiva inusual.
Las ruinas del Molino Grudinin, en la ciudad rusa de Volgogrado, antigua Stalingrado, se mantienen en pie desde la crucial batalla de Stalingrado, la más sangrienta de la historia, que enfrentó al Ejército Rojo y a las tropas nazis entre el 23 de agosto de 1942 y el 2 de febrero de 1943.
Ciudad fantasma Skrunda-1, Letonia.
https://youtu.be/P7eM9YB1QrU
La ciudad militar Skrunda-1, ubicada cerca de la ciudad letona de Skrunda, fue construida en los años 60 para el personal de 2 potentes estaciones de radar Dnepr para vigilar a Europa Occidental en plena Guerra Fría. Hoy es una ciudad fantasma.
Prisión Rummu, Estonia
https://youtu.be/iiwEHwv9tyo
Esta antigua prisión soviética levantada junto a una cantera en el pequeño pueblo de Rummu, en el norte de Estonia, permanece inundada, lo que atrae a los aficionados de buceo por la pureza de las aguas. Tras el cierre de la cárcel, suspendieron los trabajos en la cantera y pronto la prisión se hundió completamente. Los edificios y equipos que quedaron sumergidos conforman un museo subacuático único.
Planta nuclear, Rusia

La construcción en Crimea de esta planta de energía nuclear fue suspendida en 1989, tras la catástrofe de Chernóbil, convirtiéndose desde entonces en un lugar de peregrinación para los amantes de los paisajes postapocalípticos. Esta instalación está incluida en el Libro Guinness de los Récords como el reactor atómico nunca completado más caro en el mundo. Hoy en día sirve de decorado para películas de ficción.

 

 

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias