Despertador Online

de

del

19 y 20 de abril: Los estatales hacen huelga

Por Jorge Abalo

Compartir

abril 19, 2016

El gremio ATE decidió la medida de fuerzo debido “a la dilación de la discusión paritaria por parte del Gobierno y a la reiteración de propuestas discriminatorias e insuficientes que no se condicen con la situación inflacionaria”

En asamblea de trabajadores, trabajadores de todos los sectores nucleados en ATE resolvieron la realización de una huelga general de trabajadores por 48 horas: 19 y 20 de abril.
Estas medidas de acción directa serán efectuadas en todos los sectores y reparticiones públicas de la provincia, también municipales y organismos nacionales con sede en Mendoza, por tal motivo la atención en los efectores de Salud se verá afectada y será similar a la de días domingos y feriados, sólo guardia y urgencias.

5640dbd702ffe_1420_!
HG49

Para el martes de 19 de abril,  nuestro gremio ha convocado una medida de acción directa en todo el país, pero a nivel provincial esto se acentuará, ya que este 19 y 20 nos vamos a una huelga general de estatales con medidas de fuerza por 48 horas.

El Gobernador anunció públicamente a través de los medios que tenemos techo salarial del 25% y que si no queremos eso, nos vamos a tener que conformar con un aumento salarial por decreto.

En tanto transcurren las negociaciones colectivas de los sectores Salud y Administración Central, “las paritarias no son democráticas, ya que el Ejecutivo asegura que va a arreglar esto unilateralmente a través de un decreto, lo cual significará una práctica desleal”, destacó Roberto Macho, secretario general de ATE, según los principios que rigen en toda mesa de discusión colectiva de salarios y condiciones de trabajo.

PS1“(Alfredo) Cornejo miente. Le miente a la ciudadanía y a los trabajadores. Mintió en su campaña electoral y miente ahora. Los constantes aumentos de servicios, tarifas, combustibles y alimentos lo demuestran”, indicó el representante gremial.

Por eso, el martes 19 y el miércoles 20 vamos a manifestarnos y retener los servicios en la Administración Pública provincial y en los diferentes efectores de Salud. Mientras el día 20, vamos a concentrarnos a partir de las 9 horas con nuestras cacerolas vacías y nuestras banderas naranjas en Casa de Gobierno.

“Vamos a tomar medidas de acción directa esperando que el Gobierno provincial lleve a las próximas paritarias una propuesta seria y acorde a las verdaderas necesidades de los trabajadores. Caso contrario, vamos a profundizar la lucha”, sentenció Roberto Macho.


Comentarios

Mas Noticias