Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

1 de junio de 2016

El juez Sebastián Ramos investigará una denuncia de Gabriela Cerruti contra Mauricio Macri por presunto enriquecimeinto ilícito

  •   Por Jorge Abalo
           

Fue radicada por la ex legisladora kirchnerista a raíz de su última declaración jurada, en donde se registró que el Presidente duplicó su patrimonio

La declaración jurada presentada el jueves ante la Oficina Anticorrupción trajo consecuencias judiciales para Mauricio Macri . La ex legisladora porteña por Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti radicó una denuncia en Comodoro Py por presunto enriquecimiento ilícito del Presidente. El expediente recayó en el juzgado federal de Sebastián Ramos y en la fiscalía de Gerardo Pollicita.

La dirigente kirchnerista basó en su denuncia en que, si se compara con la declaración del año pasado cuando era candidato, el presidente registró un aumento de más del 100% en su patrimonio, que pasó de $52 a $110 millones.

El Presidente explicó que su incremento patrimonial está justificado por la valorización que hizo de algunas de sus acciones, que en su anterior presentación ante la OA figuraban con un valor simbólico de $ 0,01 «por cuestiones técnicas vinculadas al formulario de presentación».

Denunciaron a Macri por enriquecimiento ilícito

Denunciaron a Macri por enriquecimiento ilícito. Foto: Archivo

Desde Presidencia de la Nación aclararon también que otra gran diferencia se desprende de la cotización de sus activos en el exterior, que al comienzo del ejercicio fueron cotizados con un valor del dólar aproximado a $ 8, contra un valor superior a $ 12 en el cierre del ejercicio.

Argumentos de la denuncia

Para Cerruti, los ingresos de Macri no explican el aumento de sus activos. «El incremento patrimonial de más de sesenta millones de pesos, no encuentra justificación ni en el Ingreso Neto Anual ($6.890.707,16 según Declaración Jurada) ni en la diferencia de valuación de los bienes al Inicio y al final del año (0,00 según declaración jurada)», señaló.

«Nos encontramos ante una situación de un ingreso declarado de 6.890.707,16 pesos y un incremento patrimonial en el mismo período de 61.034.684 pesos. Obviamente, estamos ante un escandaloso incremento patrimonial que nos lleva automáticamente a presumir la existencia del delito de enriquecimiento ilícito», apuntó la ex legisladora y biógrafa de Macri en su denuncia.

El Presidente, además, declaró por primera vez activos en Bahamas por $ 18 millones. «Es el mismo dinero que tenía depositado en Estados Unidos y Suiza con (el banco) Merrill Lynch. Lo que sucedió es que (el banco suizo) Julius Baer compró Merrill Lynch y cambió su domicilio a Bahamas. Es sólo un cambio legal de su agente financiero», explicó un funcionario cercano al Presidente en diálogo con LA NACION.


  • Comentarios

    Relacionadas