Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

22 de octubre de 2017

El municipio emitió un comunicado ante la fumigación del lunes

  •   Por El Despertador
           

La Municipalidad de Lavalle comunica que desde este lunes 23 y hasta el miércoles 25 el programa provincial de Erradicación de la Polilla de la Vid (Lobesia Botrana), aplicará un tratamiento de fumigación con aviones en las plantaciones de viñedos del departamento.

 

Las tareas a cargo del ISCAMEN se iniciarán a las 6 de la mañana y se extenderán hasta el mediodía. Los aviones sobrevolarán a baja altura y las aplicaciones se harán hasta un radio de 200 metros de los sectores urbanos.

Las recomendaciones a tener en cuenta son:
# para las escuelas y público en general no entrar en pánico, el producto es banda verde, y está certificado por SENASA. Ante cualquier situación extraña dar aviso a la Dirección de Desarrollo Económico de la comuna al 4941440.
# para los apicultores de la zona trasladar las colmenas por lo menos 1 a 2 kilómetros de las plantaciones de vid o tapar las piqueras de las colmenas hasta 2 horas después de la aplicación.

Este programa, también contempla la entrega de difusores de confusión sexual a productores de uva de mesa y productos para aplicación manual a productores vitícolas que se encuentren a menos de 200 metros de radios urbanos.


  • Comentarios

    Relacionadas