Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

21 de marzo de 2018

Calle San Martín: deshojando la margarita

  •   Por El Despertador
           

Hasta ahora, nada de lo prometido el año pasado se cumplió. Por eso, El Despertador habló directamente con el administrador general de Vialidad Oscar Sandes, quien aseguró entre bambalinas que este año se licitaría la calle San Martín.

 

 

Foto de carácter ilustrativa

Un reclamo histórico de los lavallinos: que se arreglen los baches en el camino que une Villa Tulumaya con Tres de Mayo, o bien que se lo habilite para el Dakar. Desde la Provincia se comprometieron a que en 2018 esa obra esté realizada.

En abril de 2017, es decir hace casi un año, se le consultó a Jorge Giménez, encargado de la Seccional lavallina de la DPV, sobre este tema y respondió: «está programado hacer un bacheo mecanizado hasta el cruce de Tres de mayo» y que este método «es la solución, con una máquina se hace una sobrecarpeta sobre el material que está poceado». Pero asimismo aseguró que el presupuesto final para esa obra no dependía de su persona sino de las decisiones centrales.

En vísperas de cumplirse un aniversario de esos dichos, El Despertador se dirigió a la sede central de Vialidad provincial donde el administrador general Oscar Sandes, quien es el máximo responsable del organismo afirmó: «para este año ya está considerado…hay que armar la licitación, porque esto lo hacemos con el método que hemos impuesto en Vialidad, nosotros hacemos una gran parte del trabajo primario…y compramos y licitamos el concreto asfáltico. Como tenemos máquinas nuevas es probable que usemos las nuestras…y que contratemos la provisión del concreto asfáltico puesto en obra».

ED: ¿Esa licitación se hará o se haría?

OS: «…a nosotros nos lleva por lo menos 30 días el llamado a licitación, podríamos empezar a lo mejor a partir del mes de mayo, y si no empezaríamos a partir de septiembre…como tenemos un par de meses de veda (porque en invierno no se puede asfaltar)… entonces a mediados
de agosto o principios de septiembre ya se podría empezar a trabajar…»

ED: Las obras en la calle El Carmen están en ejecución, en dos semanas deberían estar los fluidos asfálticos (provistos desde Provincia), ¿van a estar?

OS: «Lo que queremos es cumplir con todo lo que prometemos, esa es nuestra intención. A veces es por falta de provisión, no nos entregan a tiempo los proveedores externos…Lo que empezamos lo terminamos y si no que vengan y hablamos, pero lo que empezamos lo terminamos»
Sandes también aseguró que las grandes obras metropolitanas se están haciendo con financiamiento externo, en cuanto a las que son netamente propias de la DPV «estamos haciendo obras en todo el interior de la Provincia, hemos llegado a lugares donde no se llegaba jamás…» y que su foco era éste por sobre el Gran Mendoza.

Sin embargo, el encargado de Obras Públicas lavallino, Rolando Romera, se refirió a que ha habido una notable merma de las obras provinciales en el Departamento «desde el cambio de gestión». Con respecto a la calle San Martín, afirmó que Vialidad «se comprometió a arreglarla…hay un expediente que sabemos que está a la espera…de la decisión política o presupuestaria».

Detalló también que el Municipio ya lleva asfaltado cerca de 80 calles entre barrios y caminos productivos mediante gestión municipal o a lo sumo con modalidad mixta con la Provincia.

Por último, se le consultó a Romera sobre el asfalto para el barrio Solares del Norte y afirmó: «…estamos con una licitación de cordón, cuneta y banquina, que es fundamental para después llevar el material de las calles, eso está adjudicado hace unos días. Se debería empezar a trabajar en estos días para nosotros poder terminar con el asfalto antes de fin de año». También añadió que no se han hecho antes trabajos porque se «les ha dado tiempo a la compactación porque se han puesto las cloacas…porque hay que estar bien seguros de que esté compacto para que después no se hunda el asfalto».


  • Comentarios

    Relacionadas