Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

10 de abril de 2018

Lavalle se consolida como destino turístico

  •   Por El Despertador
           

Según un informe divulgado por la Dirección de Turismo y Cultura de Lavalle el fin de semana largo en el departamento de Lavalle, alcanzó el 95% de sus 260 plazas en alojamientos turísticos. A su vez alcanzó el récord de visitantes que estaban alojados en otras localidades, como ciudad de Mendoza y que pasaban el día en el departamento.

 

 

Los turistas disfrutaron de la gastronomía típica de este lugar, variada y exquisita, comida criolla y de vigilia, además de visitas guiadas por fincas, museos, bodegas artesanales, con degustación de productos como el queso artesanal de cabra y vaca o el vino casero de fama nacional. También se destacaron los talleres de trenzado en cuero, en telar y de elaboración de sopaipillas, etc.

Además la oportunidad de disfrutar de Música por los Caminos del Vino o las Picadas de Lavalle.

Quienes trabajaron durante el fin de Semana Santa, Fabián Jofré, Marcela Paredes y Guillermo Campos del Área de Turismo, informaron que la estadía promedio de los visitantes fue de tres días. La procedencia de los visitantes fue de la provincia de San Juan, luego Ciudad de Mendoza, luego de la provincia de Chubut, del vecino país de Chile y finalmente Lavalle con su Turismo interno.

La mayoría de los visitantes fueron familia y de amigos. Las actividades más concurridas fueron Paseos, cabalgatas y visitas guiadas.

Por su parte el Director de Turismo y Cultura, Carlos Acosta explicó que Lavalle se afianza como destino turístico…»es un trabajo de hace años, el esfuerzo de las redes, de los prestadores, del estado, todos en una misma dirección, logrando afianzar nuestras fiestas religiosas en todo el país, los festivales que ya forman parte del calendario del turista de verano, la previa de la vendimia que se ha transformado ya en un festival de varios días que veremos cómo hacemos el año próximo para seguir sumando más artistas, ya que la demanda es grande, esas cosas nos ponen bien, porque todos vemos que el turismo y la cultura se puede transformar en un pilar económico sustentable para las familias del departamento, hacia allí vamos, el camino ya está claro, lo mismo pasa con los alojamientos, hay que seguir creciendo, el turista está más exigente, y tenemos que estar a la altura, ese es nuestro objetivo» finalizaba el funcionario.


  • Comentarios

    Relacionadas