Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

17 de octubre de 2018

Lavalle hizo punta en vinos caseros a nivel latinoamericano

  •   Por El Despertador
           

Con más de 200 participantes de distintos puntos del país y de Latinoamérica, se llevó a cabo en Lavalle, el Primer Seminario Latinoamericano de Vinos Caseros, encuentro que cada año adquiere mayor relevancia a nivel nacional.

Durante dos jornadas los asistentes compartieron experiencias y aprendizajes destinados a profundizar los conocimientos de producción de la materia prima y del vino y la comercialización de este producto diferenciado para los mercados nacionales e internacionales.

El seminario fue organizado por la Municipalidad y la Asociación de Elaboradores de Vino Casero y Artesanal de Lavalle y contó con el apoyo del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y el INTA. También tuvo la participación de los estados municipales de Santa Cruz, Chile; de Coahuila, México; de Tarija, Bolivia; la Facultad de Ciencias Agrarias, de la UNCuyo, la Universidad Tecnológica Parras de la Fuente, de México y la Red del Vino del Valle de Colchagua, Región de O’Higgins, de Chile.

Premiados en el Concurso Nacional

En este noveno concurso, elaboradores de distintos puntos del país participaron en tres categorías con sus muestras.

En cuanto a los resultados, en categoría vinos caseros obtuvo el Gran Racimo de Oro, Adrián Omar Muñoz y la escuela agropecuaria Pinchas (México) y el premio Racimo de Oro, lo obtuvieron: Emiliano Mercado, Walter Espinosa, Pablo Nemanic (Lavalle) y Daniela Reina. En Plata los ganadores fueron Ángel Vázquez, Gustavo Rivero (Lavalle), Rosana Jurio, Osvaldo Gutiérrez, Sergio Londero, Roberto Ríos, Valeria Bustingorry y Víctor Vega, Osvaldo Gutiérrez, Jorge Humano, Ángel Terraza y Ruth Rosales.

Para la categoría vino artesanal el Gran Racimo de Oro, Pedro Fuentes Navarro y Viviana Goldstein y el premio Racimo de Oro, lo obtuvieron:
Viviana Goldstein, Jorge Berg y Silvia Gramajo.

En Plata los ganadores fueron David González, Gerardo Panontini, Elisa Bocanegra (Lavalle), Pedro Fuentes Navarro y Jorge Berg (La Rioja).
La mención especial la recibieron Elisa Bocanegra, Viviana Goldstein y Jorge Berg.


  • Comentarios

    Relacionadas