Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

5 de junio de 2019

Cientos de personas participaron del llamado Verdurazo en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Ayer por la mañana, cientos de personas se agolparon en el triángulo de la plazoleta del barrio Santa Cecilia para recibir verduras y frutas a precios populares.

Proyecto Lavalle junto a la Cooperativa tierra campesina de la UST realizaron un Verdurazo en el Barrio, acercando verduras y frutas agroecologicas a precios justos. Precio justo significa que el consumidor para un precio adecuado y que el productor recibe un ingreso adecuado a su trabajo también. En ese sentido el Verdurazo es una medida que plantea un problema de la economía actual donde a los pequeños productores les pagan muy poco por la producción y luego en el mercado el pueblo tienen que pagar muy caro, es un modelo económico en el que solo ganan los especuladores e intermediarios monopolios. Cerca de 20 campesinos y campesinas acercaron sus productos y cientos de lavallinos y lavallinas se hicieron presentes.

 

Los organizadores del Verdurazo promueven la candidatura de Anabel Fernandez Sagasti para gobernadora de la Provincia, y expresan que para avanzar hacia una Mendoza mas justa, con precios justos para el productor y el consumidor, es necesario también una Argentina soberana y con Justicia social. Asi el eslogan del Verdurazo fue, Vota Anabel y Cristina Vuelve.

“Necesitamos que el estado vuelva con políticas activas que incentiven la producción y el trabajo de la mano de la agricultura familiar, además de intervenir en la cadena de comercialización para que sean los productores y almacenes locales quienes se beneficien asi como los consumidores y no los grandes supermercados”

 

Por eso insisten “el próximo 9 de junio en las Paso la mejor opción es la lista 302 B que lleva de candidata a Anabel Fernandez Sagasti y de vice a Jorge Tanus.”


  • Comentarios

    Relacionadas