Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

26 de agosto de 2019

Noelia visitó Lavalle y apuntó contra Macri y el Pj

  •   Por El Despertador
           

La candidata a Gobernadora por el Frente de Izquierda Noelia Barbeito recorrió la feria del Barrio Santa Cecilia en Villa Tulumaya, Lavalle, junto a la candidata a intendenta Micaela Blanco Minoli. Noelia expresó: Hay que tomar medidas para que la crisis que estamos viviendo no la pague el pueblo trabajador. Con los mismos de siempre ya sabemos lo que pasa: más hambre y pobreza para los niños y niñas, menos poder adquisitivo para los trabajadores de las fincas y pequeños productores, para la juventud que no consigue trabajo, menos presupuesto para educación y salud.

 

El FIT propone la anulación de los tarifazos, bajar el sueldo a todos los funcionarios públicos, que el salario y las jubilaciones aumenten según la inflación, y aumentar las regalías a las petroleras para invertir en los planes alimentarios de las escuelas. Y continuó: En las PASO presidenciales, la mayoría de la población votó en contra de las políticas de ajuste del gobierno de Macri y los mercados respondieron con un alza del dólar que devaluó un 30% nuestros salarios e ingresos. Alberto Fernández tiene como prioridad los negocios de los especuladores, no resolver el hambre y la pobreza. El candidato del Frente de Todos, dice que el dólar a 60 pesos es “razonable” pero para miles de familias trabajadoras eso significa un enorme golpe a los salarios, las jubilaciones, las asignaciones y un gran aumento en el precio de los alimentos.

Por su parte Micaela Blanco Minoli cuestionó la gestión municipal: Righi hace 18 años está atornillado en la intendencia y quiere seguir cuatro años más. Mientras se preocupa más por mantenerse en el poder y cuidar sus privilegios, las vidas de los lavallinos y sus derechos están cada vez más vulnerados y Lavalle sigue siendo uno de los departamentos mas pobres de la provincia. Para finalizar Minoli dijo: En estas elecciones la izquierda puede ingresar al Concejo Deliberante. Siempre estuvimos el mismo lado, no nos atornillamos a los cargos públicos, somos una nueva generación de trabajadores y jóvenes que hacemos política sin los millones que ponen los empresarios a sus políticos amigos. Cada voto al Frente de Izquierda es un voto en defensa de los salarios, jubilaciones y todos nuestros derechos. Para que estas demandas urgentes tengan voz, necesitamos terminar con la mayoría automática del peronismo en el Concejo, ya que tienen la mitad de los concejales, y fortalecer una voz independiente.


  • Comentarios

    Relacionadas