Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

7 de octubre de 2019

Con entradas agotadísimas, hoy se estrena Pistolero en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Desde hace tres días las entradas para ver el filme que se realizó en Lavalle están agotadas. De hecho, hubo que poner una función más para mañana martes, debido a la demanda de gente que se acercó por la Casa de la Cultura para pedir entradas,

Cabe mencionar, que Pistolero, cuyo avant premiere será esta noche, es un filme de Nicolás Galvano, con la actuación de Juan Palomino y un elenco de grandes artistas nacionales.

LAVALLE ES CINE Y CULTURA

Una vez más, Lavalle ha sido escogida para que artistas nacionales de gran envergadura realicen sus proyectos fílmicos o los presenten en sociedad. En esta oportunidad, Juan Palomino junto con Nicolás Galvagno dirigirán la cinta Pistoleros, una producción de Boikot Films, con el apoyo del INCAA.

El Director de Cultura, Carlos Acosta expresó: «Estamos felices y orgullosos de ser elegidos por nuestros paisajes para rodar un film argentino, generar empleo y promocionar nuestros lugares turísticos, que tienen mucha historia e idiosincrasia».
«los lugares donde se filmara sera en diferentes escenarios de Lavalle, como Costa de Araujo, Lagunas del Rosario, La Asunción y las dunas de los Altos Limpios, lo que permitirá llegar a muchos lugares del país con nuestras imágenes, nuestros paisajes, logrando así promocionar el aspecto turístico del departamento»
Y es que lo mejor de una película de pistoleros, además de la acción, son los paisajes, y esos paisajes serán de Lavalle

EL DEBUT

Juan Palomino, quien debutará como director en Pistoleros, además de ser el protagonista de la cinta, que cuenta la historia de Isidoro y Claudio Vásquez, dos hermanos a los que las circunstancias sociales los han puesto al margen de la ley durante la dictadura de Onganía..»Nosotros, con Nicolás Galvagno y Carlos Loretti pensamos una película que representara la mirada de muchos argentinos que vivieron una situación bastante compleja en un momento determinado del país. Me refiero a los bandidos rurales que vivieron al margen de la ley», dijo Palomino.
«La película está ambientada en la década del 60 durante la dictadura de Onganía y refleja la vida de dos hermanos que decidieron, por diversas circunstancias de la vida, vivir al margen de la ley», prosiguió.
A la hora de explicar por qué habían elegido a Lavalle como escenario para rodar, el actor manifestó: «La elegimos por intermedio de amigos y conocidos que estuvieron vinculados con toda esta zona, con San Luis, San Juan y Mendoza, una provincia que yo ya conocía por haber trabajado acá. Mendoza aparece como escenario elegido, no sólo por sus bellos paisajes, sino también por la identidad fuerte que ha sido la cultura huarpe aquí. A raíz de ello, aparece el desierto lavallino, un espacio para retratar esa película que habla bastante de un momento histórico muy particular, porque en nuestro país la geografía nos ha ayudado a encontrarnos, como también nos ha separado, y a pesar de que prevalezca todavía, a pesar de que no exista el idioma, una cultura tan fuerte como la Huarpe nos parecía que acompañaba la identidad de la película».
Finalmente, Palomino agregó, Sin dudas, es una película que va a tener muy buenos logros, no sólo desde lo actoral, sino, además, desde su guión, que ya está terminado».
PISTOLERO llega a los cines de todo el país el 10 de Octubre, pero hoy…estará en Lavalle


  • Comentarios

    Relacionadas