Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

15 de marzo de 2020

Estudian un posible caso de Coronavirus en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Ayer, sábado, en horas de la noche, ingresó una mujer de 27 años a la guardia del Centro de Salud de Costa de Araujo con síntomas que podrían ser de Coronavirus. La mujer, quien tiene familia en ese distrito, llegó hace 10 días de Utah, Estados Unidos, donde reside hace algunos años. Tenía un cuadro de tos con fiebre compatible con lo síntomas del COVID-19.

El personal de la guardia, en coordinación con la referente de Centro de Salud, la médica Ana Ocampo, inmediatamente activó el protocolo de emergencia estipulado para el caso y la mujer fue derivada al Hospital Sícoli en Villa Tulumaya, desde donde, y en vinculación con el Coordinador de la Zona Metropolitana Norte, y quien fuera Director del Sícoli hasta hace unas semanas, Gabriel Mengual, decidieron derivar el caso al Hospital Central en la ciudad de Mendoza. En un momento la paciente se negó a ser atendida y tuvo que intervenir la policía, luego de lo cual depuso su actitud.

Actualmente está internada en el Central a la espera de los estudios correspondientes. El protocolo de traslado entre el Centro de Salud de Costa de Araujo y el Central tardó menos de una hora y algunas fuentes consultadas por El Despertador destacaron un accionar “impecable” de los trabajadores de esa Sala y el Hospital.

En el estado norteamericano de Utah hay 9 casos confirmados de Coronavirus según las autoridades locales.

Otro caso que asustó a lavallinos y lavallinas

Hace algunos días comenzó a circular en grupos de Whatsapp de nuestro departamento el caso de un hombre que estaba “escondido” en el Barrio Los Puelches de Villa Tulumaya, llegado de España. Con la foto de la persona en cuestión, este era el texto que la acompañaba: “este tipo se escapó del aeropuerto, llegó de España y no respetó la cuarentena, se encuentra escondido en el barrio Los Puelches del departamento de Lavalle”.

Ana Menconi, Directora del Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos de la comuna, al enterarse del caso, y conociendo a una familiar del “escrachado”, y averiguando la situación, aclaró en su muro de Facebook que esta persona:

Había venido desde España por Chile y que luego paso desde Chile a Argentina por vía terrestre cumpliendo todo lo que corresponde. Tres días después salió la normativa de la cuarentena. Sin embargo, y dado que en España había quedado su familia nuclear y estaban aumentando los niveles de protección de frontera, decide volverse a ese país para no quedar imposibilitado de regresar. Es decir que ya está en España.”.

A continuación el posteo completo:


  • Comentarios

    Relacionadas