Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

18 de marzo de 2020

El Hospital Sícoli refuerza sus medidas ante el Coronavirus

  •   Por El Despertador
           

En Lavalle el Hospital Sícoli también tomó sus medidas para afrontar la emergencia en virtud de la pandemia del Coronavirus. Fuentes vinculadas al hospital informaron que el mismo va a trabajar, en estos próximos días de una manera atípica, similar a su funcionamiento en las campañas de invierno, pero más estricto en algunas de sus medidas, cumpliendo así con los requerimientos internacionales, nacionales y provinciales que tiene que veer con evitar el aglomeramiento de personas.

En ese sentido, las fuentes consultadas por El Despertador, invitan a la comunidad a evitar las consultas que pueden ser postergadas por unos días, como por ejemplo los turnos diferidos de controles en general, control de niño sano, los fondo de ojo en el oftalmólogo, el cardiólogo, los electrocardiogramas que no son urgentes.

Lo que se va a priorizar son los pacientes enfermos, a través de un control de flujos de pacientes. Este mecanismo funciona de la siguiente manera: el personal de vigilancia abre la puerta (principal y de guardia) a las 7 de la mañana y hace ingresar grupos de 4 personas que deberán mantener una distancia de 2 metros entre cada una, medida recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Luego de sacar el turno, se queda en sala de espera si el profesional está atendiendo. Si no se espera afuera hasta que llega el profesional.

En los próximos días, y hasta que las autoridades nacionales y provinciales definan nuevas medidas, el Hospital va a estar atendiendo consultas urgentes, en las cuales se necesiten recetas para medicamentos, también electrocardiogramas de urgencia, urgencias odontológicas y de laboratorio.

Los turnos asignados con anterioridad se reprogramarán dos semanas después, cuando pasen las medidas de la emergencia, siempre sujetas a lo que vayan definiendo las autoridades

Sobre el temor del vencimiento de las órdenes, las fuentes consultadas manifestaron que está resuelto que se prorrogan automáticamente, por lo tanto no hay que asistir o rehacer órdenes, que tendrán perfecta validez cuando el sistema se normalice.


  • Comentarios

    Relacionadas