Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

26 de junio de 2020

Portezuelo del Viento: El planteo de Suárez no tuvo eco en la región

  •   Por El Despertador
           

“El Río Colorado es de cinco provincias”, dijo el gobernador Sergio Ziliotto en el marco de la reunión del Consejo de Gobierno de Coirco en la que cosechó el apoyo de Buenos Aires, Río Negro y Neuquén para la realización de una “evaluación de impacto ambiental” que determine la viabilidad de la represa Portezuelo del Viento.

El encuentro fue convocado por el ministerio del Interior, presidido por el titular de esa cartera Eduardo de Pedro, y estuvieron en forma presencial solo los gobernadores Sergio Ziliotto por La Pampa y Rodolfo Suárez de Mendoza. Los mandatarios de Buenos Aires, Chubut y Río Negro participaron por sistema de video conferencia.

El gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez hizo un intento final por hacer prevalecer una postura favorable a Mendoza, pero no pudo frente al voto del resto de las provincias que conforman el COIRCO (Comité Interjurisdiccional del Río Mendoza)

De esta manera, tanto Ziliotto, como Kicillof, Arabel y Gutiérrez acompañaron la postura del primero de ellos de realizar un estudio de impacto ambiental sobre toda la cuenca del Colorado.

Más allá de la multitudinaria marcha que se realizó en el sur provincial pidiendo por Portezuelo, lo cierto es, que las mismas convocatorias se realizaron del otro lado de la provincia pidiendo por la no construcción del mismo.


  • Comentarios

    Relacionadas